Viernes, 29 Octubre 2021 11:07

Ricardo Arjona presenta El Bobo, el cuarto tema de su último álbum de estudio

Se trata de un tema country-folk con una letra oscura que forma parte del disco Negro. el autor asegura que es una de sus composiciones más pesimistas.

Ricardo Arjona. Ricardo Arjona.

Como todos los viernes desde 8 de octubre, Ricardo Arjona presentó un nuevo tema de Negro, su último álbum de estudio. Se trata de El Bobo tema country-folk con una letra oscura, a tal punto que el mismo autor señaló que es "uno de los textos más pesimistas" que ha escrito. "La pandemia y la oscuridad que generó, sirvieron sin duda de punto de partida para escribir esta canción", explicó.

Para el guatemalteco, esta canción es una fotografía ácida, irreverente y sin máscaras de nuestros tiempos. Habla de la vida del hombre común desde un ángulo triste, en el marco de una música festiva, casi alegre, que hace que estos dos mundos actúen en un mismo escenario. Es en esa dualidad donde está el encanto de esta canción: un up tempo country-folk con gran energía y una letra muy profunda.  El arreglo de cuerdas de violín hace de ella una canción circular, original y lúcida. 

Con una extensa trayectoria, Arjona se encuentra en un momento en el que puede hacer lo que le gusta, como elegir presentar una canción por semana. Ya salieron a la luz Yo me vi (Autorretrato), El flechazo y la secuela, De la ilusión al Miedo, además de El Bobo. "Allá fuera se venden viaje de 13 minutos al espacio, yo llevo dos años volando en el mío. Este espacio que no tiene color y tampoco perdona con el tiempo. Cuando creí que estaba todo listo, una pandemia detuvo el tiempo", explicó el cantautor en un video que grabó especialmente para sus fanáticos. Y agregó: "Siete canciones aparecieron y algo me dice que la historia del disco Negro estaba escrita para no salir como lo iba a hacer. Hoy es el disco que siempre fue pero habrá que agregarle los fantasmas que acecharon en los últimos años".

Leé también: Arjona presenta De la ilusión al miedo, el tema más importante de su nuevo disco

El autor de Mujeres, Historia de taxi y El problema, viene de lograr una gran hazaña en plena pandemia. A principios de abril llevo a cabo Hecho a la antiguael concierto vía streaming más visto en la historia de Iberoamérica. La gran apuesta que se llevó a cabo desde Antigua Guatemala tuvo un éxito impresionante por la calidad de su repertorio y por la gran concurrencia a su live streaming que se pudo ver en los cinco continentes.

Por otra parte los discos Blanco y Negro representan uno de sus proyectos más ambiciosos y lo tiene tan entusiasmado, que en medio de semejante despliegue, se prepara para publicar el próximo 3 de diciembre el libro “Blanco y Negro”, que incluirá ambos cd's. Además, acaba de anunciar su gira por 25 ciudades de Europa para febrero del 2022 y por USA, donde a 8 meses de su salida ya anunció sold out en varias de las ciudades.

Leé también:  Arjona presenta El flechazo y la secuela, el segundo corte de su nuevo disco

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA