Jueves, 21 Octubre 2021 14:22

Ricardo Arjona presenta De la ilusión al miedo, el tema más importante de su nuevo disco

Para el lanzamiento de Negro, el artista guatemalteco decidió presentar una canción por semana y contarle a sus fanáticos cómo fue el proceso de creación.

Ricardo Arjona va contra la corriente. Ricardo Arjona va contra la corriente. Ricardo Calderón

Con más de cuatro décadas en la industria musical que lo llevaron a convertirse en un referente de la música latinoamericana, Ricardo Arjona se puso al frente de un ambicioso proyecto. Luego del lanzamiento de Blanco (2020), semanas atrás anunció la salida de Negro, su nuevo álbum de estudio. Pero en lugar de presentar el disco completo, como hizo durante toda su trayectoria, esta vez decidió adoptar una nueva estrategia que mantiene en vilo a sus fanáticos.

El artista guatemalteco se propuso revelar un nuevo tema cada viernes. Y a Yo me vi (Autorretrato) El flechazo y la secuela se les acaba de sumar De la ilusión al miedo, el tema más importante del disco, cuyo videoclip es diferente a los anteriores, ya que no se lo ve a Ricardo interpretándolo junto a su banda, sino que se une al extraordinario talento de la apneista, bailarina y cineasta francesa Julie Gautier para realizar un video de inmensa magnitud artística.

El viaje se desata al iniciar la música de la canción y los movimientos de Julie que, sin oxígeno, en apnea, realiza una danza a 12 metros de profundidad que hará volar a cualquiera que escuche y vea este videoclip.  Julie hizo un cortometraje y del mismo se rescata este video que sin duda pasará a la historia como uno de los atrevimientos más artísticos que se hayan visto. Asimismo, De la ilusión al miedo representa el talento de Ricardo para crear música con contenido y sentimiento más allá de lo que esté de moda.

Con una extensa trayectoria, Arjona se encuentra en un momento en el que puede hacer lo que le gusta, como elegir presentar una canción cada viernes, a partir de este 8 de octubre, y que el primer lanzamiento se trate de un tema completamente personal, ya que cuenta su recorrido. "Allá fuera se venden viaje de 13 minutos al espacio, yo llevo dos años volando en el mío. Este espacio que no tiene color y tampoco perdona con el tiempo. Cuando creí que estaba todo listo, una pandemia detuvo el tiempo", explicó en un video que grabó especialmente para sus fanáticos. Y agregó: "Siete canciones aparecieron y algo me dice que la historia del disco Negro estaba escrita para no salir como lo iba a hacer. Hoy es el disco que siempre fue pero habrá que agregarle los fantasmas que acecharon en los últimos años".

El autor de Mujeres, Historia de taxi y El problema, viene de lograr una gran hazaña en plena pandemia. A principios de abril llevo a cabo Hecho a la antiguael concierto vía streaming más visto en la historia de Iberoamérica. La gran apuesta que se llevó a cabo desde Antigua Guatemala tuvo un éxito impresionante por la calidad de su repertorio y por la gran concurrencia a su live streaming que se pudo ver en los cinco continentes.

Por otra parte los discos Blanco y Negro representan uno de sus proyectos más ambiciosos y lo tiene tan entusiasmado, que en medio de semejante despliegue, se prepara para publicar el próximo 3 de diciembre el libro “Blanco y Negro”, que incluirá ambos cd's.

El artista nicaragüense explicó que su nuevo video "se sale del concepto" del "nuevo video del cantante". "Es un ejercicio muy especial que en estos tiempo nos hace levantar la mano a los que pensamos que siguen habiendo cosas que se pueden contar", reveló. "El ejercicio cinematográfico es de Julie Gautier, una bailarina francesa. Espero que viajen con nosotros", cerró Arjona.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA