El Noba, artista urbano de cumbia, falleció a sus 25 años por un accidente de moto en el cual no llevaba casco. Esto generó que termine varios días internado, luchando por su vida en terapia intensiva. Hasta hoy, viernes 3 de junio, que se confirmó la noticia de su fallecimiento.

“Desde la dirección del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner se informa: luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quién permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra institución”, habían asegurado desde el hospital.

Leé también: Murió el cantante "El Noba" después de 10 días en terapia intensiva

Es por esto que el mundo de la música se encuentra de luto y los fanáticos del cantante han expresado su tristeza en las redes sociales, especialmente en Twitter. Allí, algunos hicieron publicaciones con comentarios dirigidos hacia su familia y amigos, en forma de condolencias, mientras que otros directamente hicieron memes sobre lo sucedido.

Muchos usuarios también publicaron imágenes del músico con su hija. Como, por ejemplo, la foto en la que aparece luciendo un disfraz de sirenita junto a su primogénita. “Si tu hija te dice que te disfraces, te disfrazás. Corta”, había escrito el joven músico a través de un posteo en Facebook.

Los mensajes de los famosos

Algunos de sus allegados lo recordaron en sus redes sociales, pero también brindaron mensajes de concientización como la importancia de usar casco cuando se maneja una moto.

Uno de ellos fue el streamer Momo Benavides, quien expresó: “Venían de repartir canastas navideñas en los hospitales y tocaron gratis para todos. Esto también es el Noba. El último recuerdo que me llevo para siempre amigo, jamás me voy a olvidar. Hoy con mucho dolor te despido pero te llevare siempre acá”.

A su vez, publicó un video de ese momento y una foto de un casco, en busca de generar conciencia. “Y que esta sea la imagen de cómo tenemos que recordarlo, fomentando su uso. Lautaro se mató por no usarlo. Cuiden sus vidas amigos, no queremos más familias destruidas ni perder una sola vida”, añadió.

El cantante Dillom también escribió unas palabras en su cuenta de Instagram. A través de sus historias, mencionó: “Qué tristeza, amigo. Que en paz descanses. No llegamos a tener tanta relación, pero siempre que nos cruzamos fuiste re piola conmigo. Qué bronca que no pudimos comer nunca ese asado que nos debíamos”.

Otros artistas que se sumaron a despedirlo fueron El Polaco, Rusherking, Kaleb Di Masi y Duki, quienes escribieron “Que en paz descanses”.

Caravana de motos en todo el país

En el marco del fallecimiento del cantante, miles de usuarios en las redes sociales iniciaron una campaña para que todos los admiradores de todo el país lo recuerden. El pedido que hicieron era para todo aquel que tenga una moto, para formar una caravana con “ruidazo” de caños de escape en forma de homenaje.

A su vez, se realizó la misma movilización en una de las avenidas principales de Florencio Varela, convocada por la hermana del cantante, quien le hizo un pedido al intendente del municipio de homenajearlo en un lugar amplio. 

Allí, muchos fanáticos se trasladaron con sus motos hacia el punto de encuentro y empezaron a hacer sonar sus motores para darle un último adiós.

Luego de concentrarse en esa avenida, se emprendió la caravana por los lugares más emblemáticos de El Noba en Florencio Varela.

Su amigo, el músico Beltran3k, dio el presente en la caravana de motos

Leé también: El último posteo de El Noba antes del accidente muestra el proyecto de su casa propia