Publicado el 12 de Julio de 2022 - 15:09 | Última actualización: 13 de Julio de 2022 - 11:00

Relaciones peligrosas: una nueva versión del clásico arrasa en Netflix

La plataforma apuesta a la adaptación de Rachel Suissa, que rápidamente se ubicó entre las más vistas en la Argentina.

Paola Locatelli es la protagonista de la historia. Paola Locatelli es la protagonista de la historia. Gentileza Netflix.

Hay historias que trascienden en el tiempo, a pesar de las diferencias políticas, sociales y generacionales. Una de ellas es Relaciones peligrosas (también conocido como Las amistades peligrosas), la famosa novela epistolar escrita por Pierre Choderlos de Laclos que fue publicada en 1782. Y a 240 de su lanzamiento, Netflix apuesta a una nueva adaptación, a cargo de Rachel Suissa.

LEE: Tráiler de Turno de día, lo nuevo de Netflix con Jamie Foxx y Snoop Dogg

Desde su lanzamiento, el pasado 8 de julio, la película se convirtió en una de las más elegidas entre los suscriptores de la Argentina. Con un elenco compuesto por Paola Locatelli, Simon Rérolle, Ella Pellegrini, Alexis Michalik, Camille Léon-Fucien, Oscar Lesage, Jin Xuan Mao, Tristan Zanchi, Julien Lopez y Aymeric Fougeron, el guión -también a cargo de Suissa- está adaptado a los tiempos que corren.

Con una fuerte presencia de las redes sociales y de la tecnología, la historia muestra cómo Célène (Paola Locatelli), una chica buena e inocente, se enamora del popular surfista Tristan (Simon Rérolle) en su nueva escuela. Pero más allá de sus sentimientos, la joven no sospecha que el galán se acercó a ella solo para cumplir con una cruel apuesta que hizo con Vanessa (Ella Pellegrini), considerada la "reina de Instagram".

"Célène, a los 17 años, es idealista. Cree en el amor absoluto y le interesa más la lectura que las redes sociales. Se está preparando para vivir separada de su prometido, Pierre, por un tiempo, y se va de París a Biarritz. Muy rápidamente, tiene que enfrentarse a la élite malvada de su nueva escuela, gobernada por la exestrella de la pantalla grande y reina de Instagram Vanessa y el célebre surfista Tristan, que es a la vez peligroso y seductor. Célène se enamora de él, pero está muy lejos de sospechar que está en el centro de una cruel apuesta entre Tristan y Vanessa. ¿Hasta dónde llegarán?", reza la sinopsis oficial.

LEE: Netflix le dijo adiós a “Betty la fea”: ¿Cuál fue el motivo?

En ese contexto, las "jerarquías sociales" que plasmó Choderlos de Laclos en la obra original también está presente. Los reyes, los influencers, los bufones y los campesinos representan la división más cruel de la escuela secundaria, que a su vez genera cierto atractivo en el público juvenil. 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina