Publicado el 21 de Abril de 2022 - 06:15 | Última actualización: 21 de Abril de 2022 - 06:34

Rebelión en la granja tendrá una nueva adaptación animada

El proyecto llegará a la plaforma Netflix y Andy Serkis estará a cargo de la dirección. "Esperamos hacer que nuestra versión sea emocionalmente poderosa, humorística y fácil de identificar para todas las edades", señaló el actor y cineasta.

La novela ya tuvo una adaptación en 1955. La novela ya tuvo una adaptación en 1955. Captura de pantalla.

Hay historias que nunca pasan de moda y Rebelión en la granja, de George Orwell es una de ellas. A 77 años de su publicación, la novela distópica de George Orwell llegará a Netflix de la mano del actor Andy Serkis, quien se desempeñará como director del proyecto que contará con un guión de Nick Stoller.

LEE MÁS: Netflix perdió un importante número de suscriptores y cayeron sus acciones

"El desafiante viaje para llevar esta extraordinaria historia a la pantalla finalmente ha sido recompensado con la oportunidad de asociarnos con el brillante equipo de Aniventure y Cinesite", manifestó Serkis, que viene de tener un gran desempeño en las taquillas con Venom: habrá matanza. Y agregó: "Juntos esperamos hacer que nuestra versión de la obra maestra siempre relevante de Orwell sea emocionalmente poderosa, humorística y fácil de identificar para todas las edades. Una historia no solo para nuestro tiempo, sino para las generaciones venideras".

Todavía no está prevista la fecha de estreno, pero el proyecto ya se puso en marcha en los estudios Cinesite. Por su parte, el productor Adam Nagle destacó: "Desde 1945, cuando George Orwell publicó por primera vez Rebelión en la Granja, la historia se ha mantenido relevante y un instrumento clave para comprender cómo funciona el mundo". Y destacó el talento de Serkis para crear "personajes únicos y memorables durante su notable carrera".

LEE MÁS: Big Mouth y Recursos humanos fueron renovadas por Netflix

La primera adaptación audiovisual de la obra de Orwell fue una película animada homónima dirigida por Joy Batchelor y John Halas en 1954, cuyo final es diferente al de la historia original. En 1999 se estrenó con el mismo título otro film dirigido por John Stephenson en el que se utilizaron animales reales, que tampoco siguió a rajatabla el desenlace de la novela. En cambio, en esta nueva producción que fue anunciada por Netflix en 2018, se recurrirá a la téctica motion capture (captura en movimiento), en la que actores interpretarán a los animales mediante CGI.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina