Este martes todos los programas de cocina mostraron números a la baja. MasterChef (Telefe, 23:00) cosechó 10.8, el mismo promedio que el día anterior, o sea el más bajo del ciclo hasta el momento. A pesar de eso volvió a ser lo más visto del día.

De hecho fue el único programa de la televisión de aire que superó los 10 puntos de rating en la jornada de ayer.

Por su parte la segunda emisión de Pasaplatos famosos (eltrece, 18.30 horas), que había despertado una luz de esperanza en el canal comandado por Adrián Suar tras un auspicioso debut este lunes, midió 3.9 puntos de rating. El programa disminuyó su promedio del día del estreno con una diferencia de 1.7 puntos. De todos modos, a pesar de la baja, ayer por la noche Angel de Brito confirmó en su ciclo LAM una primicia que dimos en Noticias Argentinas: el programa de Paula Chávez tendría confirmada una segunda temporada, por ahora en el mismo horario que la actual. Recordemos que son temporadas muy cortas, de apenas algo más de 2 semanas de duración.

El original Pasaplatos (eltrece, 14:30 horas) tampoco anduvo mucho mejor que su gemelo con famosos. El programa conducido por Carina Zampini alcanzó un promedio de 4,5 puntos de rating. Una marca que está entre las que viene alcanzando estos días. Esta propuesta que buscaba repetir el éxito El Gran Premio de la Cocina, de temática similar e igual conductora, no lo está consiguiendo. En este caso, repetir la formula del éxito no le funcionó al canal del Grupo Clarín. Y eso que este envío tiene la ventaja de venir pegado a Mediodía Noticias, uno de los ciclos más vistos de la señal.

Subió un poco. Pero al menos hubo alguna noticia positiva para el canal de Constitución. La ficción nacional de Eltrece, ATAV 2 ( a las 23:20 horas) promedió 6.1 puntos de rating. Esta marca fue la más alta en más de una semana. La novela fue lo tercero más visto del canal, solo por detrás de Telenoche que midió 6,4 y Los 8 Escalones del Millón que alcanzó un promedio de 9,3.

Un apartado especial para el inoxidable Don Diego de la Vega. El Zorro (eltrece, 12:30 horas) marcó 4,3 puntos de rating. La serie de Disney estrenada en 1957 no solo tiene el mérito de que la siguen pasando sino que sigue rindiendo. Este martes quedó segundo en su horario, bastante cerca de Ariel en su salsa (Telefe, 11:15 horas) que marcó 5,5. También fue el séptimo programa más visto del día superando a propuestas recientemente estrenadas como Pasaplatos Famosos, Los desconocidos de siempre y ¿De qué signo sos?