Este martes ocurrió un hecho no muy habitual para la televisión argentina, MasterChef no fue el programa más visto de la jornada. Aunque sí fue uno de sus compañeros del canal de las pelotas el que ocupó esas posición de privilegio.

En el día de su debut, la novela turca Traicionada alcanzó 12.7 puntos de rating y se ubicó como lo más visto del día. La nueva ficción extranjera tuvo un pico de 13.6 puntos. Por su parte, el reality de cocina conducido por la mediática Wanda Nara se consagró como lo segundo más visto de este lunes con 12,2.

LEÉ: Julieta Prandi: “Llevo cinco años buscando que la Justicia se despierte y deje de revictimizarnos”

El otro debut importante del último día de julio estuvo en la pantalla de eltrece, Poco correctos midió 4.3 puntos un rendimiento aceptable para las tardes del canal comandando por Adrián Suar. De hecho fue el segundo programa más visto de la tarde del canal. El ciclo conducido por El Pollo Álvarez y El Chino Leunis obtuvo un pico de 5.2 puntos.

Lo más destacable de la señal del Grupo Clarín fue el desempeño de Los 8 Escalones del Millón que volvió a superar la barrera de los 10 puntos. El ciclo de preguntas y respuestas conducidos por Guido Kaczca midió 10,7 puntos de rating y volvió a ser lo más visto del canal.

La tarde de Canal 9 sigue sin levantar pero las noches mejoran. Médico de familia marcó 2.0 puntos, 7 décimas menos en relación a la última emisión. Por la noche, Bendita cosechó 4.6 puntos de rating y se ubicó como el programa más visto del día el en canal. Además, el ciclo conducido por Beto Casella, subió 8 décimas su promedio en relación al viernes.

En América siguen funcionando los chimentos más que cualquier otra cosa

LAM logró mantener la misma marca del viernes con 3.9 puntos y con ese promedio se volvió a ubicar como lo más visto del día en el canal propiedad de Daniel Vila. Ya es una costumbre que el ciclo de espectáculos conducido por Ángel de Brito sea lo más visto de la señal.

En los mediodías de Telefe, Ariel en su salsa obtuvo un promedio de 5.7 puntos y subió nueve décimas en relación al último programa. El ciclo conducido por Ariel Rodríguez Palacios fue lo más visto de la mañana.

Telefe ganó julio de punta a punta

De acuerdo a los datos suministrados por Kantar Ibope Media, el canal de las pelotas, obtuvo en el mes de julio un rating promedio de 8.2 puntos, ganando por una diferencia de 2.6 puntos sobre su competidor directo, eltrece, que logró un rating de 5.6 puntos de lunes a domingo.

América con 2.7 puntos ocupó el tercer lugar del podio, mientras que El Nueve quedó cuarto con 2.1 puntos. Quinto quedó la TV Pública, con un promedio de 0.6 puntos. Por su parte, los canales del Grupo Perfil de Jorge Fontevecchia e hijos siguen casi sin audiencia. Net TV logró un promedio mensual de 0.2 puntos y Bravo TV apenas 0.1.

Así será agosto en eltrece

El trece dio a conocer todas las novedades que trae su pantalla para el octavo del mes año. Entre los estrenos se encuentran Poco correctos, desde este lunes con la conducción del Chino Leunis y el Pollo Álvarez.  Además anuncia el Estreno de El Galpón, los sábados a la medianoche a cargo de Sergio Lapegüe.

Agosto contará con la cobertura especial de las elecciones con Decisión 2023 y la nueva edición de Un sol para los chicos. Además, el canal promocionó la llegada de una nueva historia.

El resto de la programación estará integrada por los ciclos habituales del canal como Pasaplatos, Los desconocidos de siempre, Ahora caigo!, Los 8 escalones, Argentina, tierra de amor y venganza, Socios del espectáculo, Plan TV, Resto del mundo y PPT, entre otros.