Luego de una semana de bajos números y con la competencia cada vez más cerca, este domingo fue una muy buena jornada para MasterChef (Telefe, 22:30 horas) en materia de audiencia.

El jueves pasado fue lo más visto de la televisión, pero hizo solo una décima más que Los 8 Escalones del Millón. Sin embargo, este domingo la cosa fue distinta.

No solo volvió a ser lo más visto de la tele, sino que esta vez le sacó mucha diferencia a la competencia. Como bono extra tocó nuevamente arriba de 13 puntos, para ser exactos marcó 13,1 puntos de rating.

Mientras que de la verdea de enfrente lo más visto fue la película Tropa de Héroes (El Trece, 18:45 horas). Aunque con ese número le alcanzó al film bélico para ocupar el último escalón de los cinco programas más vistos del día.

Todo se le hizo más fácil a MasterChef con la ausencia de Guido Kaczka en la pantalla de enfrente. De hecho, la marca de ayer fue la más alta del reality conducido por Wanda Nara de las últimas 2 semanas y media.

LEÉ: La supuesta amante de Mauro Icardi dio detalles de su encuentro íntimo con el futbolista

Esta buena performace tiene más mérito si se tiene en cuenta que compitió directamente contra el segundo tiempo del partido de fútbol por el torneo local entre River Plate y Talleres de Córdoba, que se transmitió por el codificado del cable.

Especial primer capítulo. Planners (El Trece, 21:00 horas) el primer episodio, a modo de especial, de la nueva comedia dramática protagonizada por Celeste Cid, midió 5.1 puntos. Fue lo segundo más visto del canal, pero no le alcanzó para entrar en el top five del día.

Además, quedó segundo en su franja. Esta entrega fue una continuidad de la alianza entre el canal de Constitución con Star+, donde emiten los primeros capítulos de series coproducida por el canal propiedad de la corporación Disney en la Argentina.

La Peña de Morfi (Telefe, 11:30 horas), con su mejor marca del último mes. El programa de cocina y música creado por el desaparecido Gerardo Rozin consiguió este domingo un promedio de 5,9 puntos de rating.

Este número no solo le permitió ubicarse como lo cuarto más visto en toda la TV de aire, sino que además representa su mejor medición del último mes.

La más alta de su historia. En los otros canales de aire lo más destacado fue lo de Vivo para vos (Elnueve, 20 horas) que midió 2.7 puntos. Es la medición más alta del ciclo en lo que va del año e igualó el rating más alto en la historia del programa.