El lunes 1 de mayo, feriado por el día del Trabajador, MasterChef experimentó su peor medición en lo que va de esta temporada 2023. Esa noche se terminó de confirmar que el tanque del Prime Time de Telefe ya no es lo que era y no logra las mediciones que supo ostentar en ediciones anteriores. Ni que hablar de la comparación con las mediciones de Gran Hermano, programa al que reemplazó como Reality estrella del canal de "las pelotas". Pero la incógnita principal era que iba a marcar la planilla este martes, para ver si la baja era una tendencia o solo algo producto del Efecto Feriado.

Y la jornada de anoche mostró un panorama algo alentador, pero nada para descorchar botellas. El reality culinario conducido por Wanda Nara consiguió 12,7 puntos de rating, una mejora de 1,7 con respecto al lunes, y con eso le alcanzó para volver a ser el programa más visto del día. Esa sería la lectura más positiva, aunque la otra es que ya no consigue las cifras de audiencia que lograba los primeros programas de esta misma temporada, y parece haberse estancado en materia de rating.

Del otro lado, en Canal 13 el programa más visto también fue de entretenimientos. Este martes Los 8 Escalones de Guido Kaczka (21:15 horas) logró un promedio de rating de 9,4 puntos, lo que le alcanzó para ser lo más visto del canal de Constitución con holgura.

LEÉ: Mirtha Legrand recibió el alta médica: "Estoy un poco cansada, pero bien"

El programa tiene un público muy fiel ya que nunca se ve afectado por el fútbol, como ocurrió anoche ya que compitió directamente contra el partido de River–Fluminense por la Copa Conmebol Libertadores que se transmitió en directo en cable por la pantalla de Fox Sports. Habrá que ver como le va este miércoles contra el partido de Boca por cable o el jueves contra el partido de Racing por Telefe.

Los otros tres programas del podio de los más vistos del canal del sol fueron Telenoche (20 horas)  y ATAV 2 (22:15) con 6,3 y 5,6 puntos de rating respectivamente. El histórico noticiero no pudo sostener la remontada del lunes cuando logró su máximo del año con 6,8.

Entre los otros cuatro canales de aire, ya que hoy en día NET TV y Bravo TV se cuentan como tales, solo se puede destacar el rendimiento del LAM. El programa conducido por Ángel de Brito consiguió 4,2 puntos de rating y se impuso a su competencia directa en Canal 9, Bendita, que consiguió apenas 3,6 puntos. Cabe recordar que el programa de archivo de Beto Casella venía de una muy buena jornada el día lunes, cuando cosechó 4,3 puntos de rating.

LEÉ: Juan Gil Navarro: “Los realities son un circo romano”