Juan Gil Navarro dialogó con Pablo Montagna para su programa Pasa Montagna, de Radio Rivadavia, sobre su trabajo en teatro y televisión. Está en “Votemos”, con Agustina Cherri, y forma parte del elenco de ATAV 2, la nueva ficción de eltrece.

Sobre el teatro dijo: “Estamos tremendamente contentos. Mas allá de la suerte, es una obra que habla de la salud mental de una manera seria y a la vez de una manera cómica sin ser irrespetuosa. Habla de los prejuicios, de lo que somos como sociedad, de la imposibilidad que tenemos de escucharnos. El título tiene una pizca electoral y tiene que ver con la imposibilidad que tenemos como sociedad de arribar a un consenso”.

LEÉ: La palabra del supuesto nuevo novio de La China Suárez: “Me espantás todas las candidatas”

También se refirió a su trabajo en la ficción de eltrece, ATAV 2, donde interpreta a Horacio Hills, un productor y director teatral de la década del ’80. “Para mí fue bárbaro grabarlo sin ver nada porque inevitablemente hubiese tenido incidencia el número de rating. No hubo caprichos de estrellita de nadie, hubo un buen ambiente de trabajo. Fue un privilegio. Sé que era jugado lo que estaba haciendo”, analizó el actor.

“La telenovela está bastardeada por muchas cosas y hay que defender la cosa desde adentro para que la cosa cambie. No es un género menor. Es nobilísimo, ultra popular, que le alegra la vida a la gente. La gente se da cuenta de eso y lo agradece. En este momento, tener laburo tiene muchas aristas. Hacés lo que querés y tenés la suerte que te paguen”, agregó.

Luego el conductor preguntó si “¿se le está pegando a ATAV para pegarle a Adrián Suar?” y Gil Navarro contestó: “Creo que sí. Yo soy un soldado que está en la trinchera. En las guerras corporativas, pegarle a Adrián en este momento es algo que aprovechan. Lo ha dicho él, son modas. A veces la ficción está adelante y los realities están atrás. Los realities son expresiones de lo que ocurre con las redes sociales. Es un circo romano en donde todos están gritando para matar o para salvar a alguien”.