La cuarta temporada de "Elite" ya tiene fecha de estreno y finalmente se podrá ver en Netflix a partir del 18 de junio. La serie española que causó furor en todo el mundo cambió casi en su totalidad al elenco de jóvenes estudiantes de Las Encinas. Y tras la despedida de Ester Expósito (Carla), Danna Paola (Lucrecia), Jorge López (Valerio), Álvaro Rico (Polo) y Mina El Hammani (Nadia), los protagonistas serán Andrés Velencoso, Manu Ríos, Carla Díaz, Martina Cariddi, Pol Granch, Diego Martín y la argentina Valentina Zenere, quien participa por segunda vez en un proyecto español.

A los 24 años, "Valu" tiene un presente prometedor en el mundo de la actuación. Empezó a trabajar en comerciales a los siete años y a los 13 se hizo popular entre el público juvenil por su participación en "Casi ángeles", tira en la que encarnó a Alai Inchausti, la hija de los personajes de la "China Suárez y "Tacho" Riera. Y en 2013 le llegaría la propuesta para ser una de las protagonistas de "Aliados", otro proyecto de Cris Morena.

Quién es Valentina Zenere, la argentina que estará en la cuarta temporada de "Elite"

Pero el reconocimiento internacional le llegaría en 2016, gracias a "Soy Luna", la tira de Disney en la que interpretó a Ámbar Smith, la villana de la historia. El desafío era grande, ya que no solo tenía que cantar, actuar y bailar, sino que debió aprender a patinar, pero Valentina pudo con todo y rápidamente conquistó a los televidentes de todas partes del mundo. Por eso, cuando terminó la gira del proyecto que encabezó la mexicana Karol Sevilla, no lo dudó y decidió probar suerte más allá de las fronteras de Argentinas y a fines de 2019 se instaló en España.

 "Estoy muy contenta, es un país que me gusta desde siempre. Ahora viviendo acá lo encuentro aún más atractivo. Me gusta mucho su gente, son supercálidos y en Madrid siempre hay un plan por hacer, ¡sea el día que sea! Eso me encanta", reveló en una entrevista la joven que, tras cortar una larga relación con su primer novio, encontró el amor en el español Jordi Lladó.

Además, rápidamente empezó a trabajar en el país europeo como modelo y actriz. De hecho, participó en la última temporada de "Las chicas del cable", donde le dio vida a Camila. "Cuando me lo propusieron me puse muy nerviosa, no solo porque se trata de una serie consagrada a nivel mundial, sino porque yo sé lo que se arma cuando un producto está funcionando, lo que se genera en el equipo, con la gente de maquillaje y vestuario, con los de técnica, que todos empiezan a funcionar como una familia", reveló en diálogo con La Nación. Y explicó que no imagina su vida lejos de las cámaras: "Mi carrera como actriz es lo más importante para mí. Trabajo desde tan chiquita que no podría vivir sin eso. Y todo lo que tiene que ver con la moda lo hago paralelamente porque me parece que hoy, con todo el tema de las redes sociales, los actores tenemos que hacer un poco de todo".

Con más de siete millones de seguidores en Instagram, la rubia oriunda de Pilar, está decidida a aprovechar cada oportunidad que aparece en su carrera y espera que su participación en las dos últimas temporadas de "Elite" tengan tan buenas repercusiones como sus trabajos anteriores. "Ya no vivo en automático, sino que disfruto de cada momento con todas las personas que amo que me rodean. Y ese es mi mensaje, que muchas veces por la rutina o por lo que fuese, vivíamos acelerados y, a veces, hay que frenar, disfrutar más y agradecer más. Con pequeños momentos somos felices", explicó en un reportaje.