Viernes, 30 Julio 2021 12:52

Quién es quién en El reino, la nueva producción argentina de Netflix

La serie protagonizada por Diego Peretti se estrenará mundialmente el próximo 13 de agosto.

Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro son los creadores de la historia. Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro son los creadores de la historia. Netflix.

El 13 de agosto llegará a Netflix El reino, la nueva producción argentina de la plataforma, creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro que cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, candidato a vicepresidente de la República cuyo compañero de fórmula es asesinado durante el acto de cierre de campaña. Este fatal desenlace se convertirá en una oportunidad para que se postule como nuevo líder del país, mientras intenta descifrar quién estuvo detrás del asesinato.

La serie genera altas expectativas no solo por el argumento, sino porque reúne a un elenco de grandes figuras, como Diego Peretti, Nancy Dupláa, Mercedes Morán, Joaquín Furriel, Chino Darín y Peter Lanzani. Y la plataforma acaba de presentar un adelanto sobre los personajes del thriller.

Diego Peretti es Emilio Vázquez Pena, un pastor evangelista a cargo de la Iglesia de la Luz que es tentado por la política gracias a su gran prestigio y carisma como líder. Mientras que Mercedes Morán se pone en la piel de su esposa, la pastora Elena, el verdadero motor de la Iglesia de la Luz y la familia Vázquez Pena. Ella lleva adelante la organización del templo, guía y apoya incondicionalmente a su marido y dirige las vidas de sus hijos. También hará todo lo posible por resguardar los secretos y el estatus de su familia en plena investigación sobre la muerte de Armando Badajoz (Daniel Kuzniecka).

Por su parte, Peter Lanzani interpreta a Tadeo, el hijo adoptivo de la familia Vázquez Peña que se desempeña como director del Hogar de la Luz, una institución de la Iglesia de la Luz para niños en situación de calle, y además colabora en actividades en las cárceles y zonas carenciadas. Allí conoce a Jonathan (Uriel Nicolás Díaz), un niño de doce años de una gran espiritualidad, sin familia, y que tiene un rol clave en los distintos acontecimientos que marcan el ritmo de la serie.

Chino Darín tiene el papel de Julio Clamens, un joven abogado que se convierte en la mano derecha de Emilio Vázquez Pena y luego del asesinato de Badajoz descubre que hay misterios que deberá resolver para salvar su nueva vida, alejado de sus padres. En tanto, Joaquín Furriel interpreta a Rubén Osorio, un hombre misterioso e inescrupuloso que responde a las esferas más altas del poder. Su único fin es trazar alianzas que le permitan cumplir con sus planes. Cuando Badajoz es asesinado redirecciona toda su influencia en Emilio y Julio.  

Por último, Nancy Dupláa como Roberta Candia es la fiscal a cargo de la causa por la muerte de Armando Badajoz. Una profesional inteligente y responsable. Durante su investigación descubre que hay secretos y relaciones de poder que hacen que su su trabajo se vuelva más complicado de lo que esperaba. 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA