Publicado el 09 de Junio de 2022 - 12:28 | Última actualización: 09 de Junio de 2022 - 12:46

Quién es Ms. Marvel, la superheroína de la nueva serie que llegó a Disney+

La ficción cuenta con Iman Vellani en la piel de Kamala Khan, el primer personaje musulmán de este universo.   

Por
Iman Vellani interpreta a Ms. Marvel, la primera superheroína musulmana del UCM Iman Vellani interpreta a Ms. Marvel, la primera superheroína musulmana del UCM Marvel Studios

La nueva serie original de Marvel Studios ya se estrenó en la plataforma de streaming Disney Plus. La historia se centra en Kamala Khan (Iman Vellani), una superjugadora de videojuegos y superescritora de fanfiction (género literario en el que las ficciones son creadas por y para fans). “La escuela le cuesta bastante y la vida en su casa también, por eso siempre sueña con tener superpoderes”, reza su sinopsis.

LEE: Los guionistas de Deadpool adelantaron cómo será su incorporación al universo Marvel

Un dato fundamental de este personaje es que es fanático de Capitana Marvel, heroína incluida en Avengers y encarnada por Brie Larson, que cuenta con una película propia, la cual tendrá una secuela (The Marvels) en la que Vellani se unirá al reparto con este nuevo papel. 

Quién es Kamala Khan

kamala.jpegAsí luce Ms. Marvel en los cómics

Este personaje presentado en Disney+ se suma al Universo Cinematográfico de Marvel como Ms. Marvel, una superheroína que apareció por primera vez en los cómics en agosto de 2013, en Capitana Marvel #14 y luego, protagonizó su propia historieta en febrero de 2014.

Creada por los editores Sana Amanat y Stephen Wacker, la escritora G. Willow Wilson y el artista Adrian Alphona, Khan es el primer personaje musulmán que tiene su propio cómic (y ahora, su propia serie). 

En cuanto a sus habilidades, en la versión gráfica la presentan como una humana con herencia de inhumano cuyos poderes son activados por la Bomba Terrígena, hecho que la convierte en un polimorfo que le otorga morfogenética, gran extensión de sus extremidades, curación acelerada, alteración de la apariencia y bioluminiscencia.

En cuanto a la serie, una de las premisas que guió al equipo creativo a lo largo de la concepción del proyecto fue mantenerse fiel a la autenticidad cultural del cómic, no sólo con sus personajes sino también con sus tramas. “Para Ms. Marvel, sabíamos que no queríamos tener las antiguas caracterizaciones de Hollywood de una familia paquistaní musulmana del sur de Asia. Queríamos que fueran personajes realistas, modernos, de personas con matices con los que todos pudiesen sentirse identificados”, comentó el co-director de la serie, Bilall Fallah.

Otro dato a recalcar es que la creadora de los cómics originales, Sana Amanat, es la productora ejecutiva de la ficción. Inspirada en sus experiencias de vida reales, creó a esta primera superheroína entre 2012 y 2013 junto a la escritora G. Willow Wilson, el artista Adrian Alphona y el redactor Stephen Wacker. Al presentar una propuesta totalmente auténtica, el primer número se agotó rápidamente y en la actualidad el cómic va por su séptima tirada, lo que la convirtió en una de las colecciones de Marvel más vendidas.

Ms. Marvel se puede ver desde el 8 de junio en Disney Plus y, aunque ahora tiene un solo episodio de 50 minutos, esta ficción contará con seis capítulos que se estrenarán cada miércoles en el servicio de streaming.

LEE: "La lista terminal" de Chris Pratt ya tiene fecha de estreno: mirá el primer tráiler

NA - Buenos Aires, Argentina