En los próximos días Bieber se presentaría en Toronto, sin embargo, se vio obligado a cancelar los conciertos del 7, 8 y 10 de junio. El artista utilizó Instagram para explicar que todo se debe a una recomendación de sus doctores, debido a la enfermedad de Lyme que padece.

Qué es Lyme, la enfermedad que sufre Justin Bieber
Justin Bieber canceló algunos shows por los dolores producidos por la enfermedad Lyme

 ”No puedo creer que esté diciendo esto. Hice todo lo posible para estar mejor, pero mi enfermedad está empeorando. Mi corazón se rompe porque tendré que posponer los próximos shows por órdenes médicas. A toda mi gente, los amo mucho. Voy a descansar y a estar mejor”, relató el cantante en una historia de su cuenta de Instagram.

Qué es Lyme, la enfermedad que sufre Justin Bieber
Con este comunicado, Justin Bieber confirmó la cancelación de sus próximos shows Instagram: @justinbieber

Esta no es la primera vez que Justin Bieber acude a sus redes sociales para hablar de su batalla contra la enfermedad de Lyme, la cual le fue diagnosticada por primera vez en el 2020.

LEE: Ezra Miller, acusado de drogar y amenazar a una menor

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

Se trata de una infección bacteriana causada por la picadura de una garrapata. Aunque algunas de las personas que son diagnosticadas pueden enfrentarla con antibióticos en poco tiempo, por lo general los síntomas quedan por años. 

Qué es Lyme, la enfermedad que sufre Justin Bieber
La enfermedad de Lyme es transmitida por la picadura de garrapatas infectadas La enfermedad de Lyme es transmitida por la picadura de garrapatas infectadas

No tiene cura y se manifiesta con dolores musculares, en las articulaciones, fiebre, fatiga, escalofríos, dolores de cabeza y ganglios linfáticos inflamados. También se propaga hacia el sistema nervioso. Otros famosos que viven con la enfermedad de Lyme son Thalía, Avril Lavigne, Bella Hadid y Richard Gere.

La enfermedad de Lyme es la enfermedad transmitida por garrapatas más prevalente en Europa, con más de 200.000 casos por año en Europa occidental, y es la enfermedad transmitida por vectores más comúnmente reportada en Estados Unidos, dónde se estima que acontecen 476.000 casos cada año.

En Europa, es considerada una patología emergente. Tanto es así que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) incluyó la neuroborreliosis en la lista de enfermedades bajo vigilancia en el año 2018. En España está clasificada como enfermedad de declaración obligatoria autonómica según la Orden SSI/445/2015.

La afección suele causar fiebre, fatiga, dolor en las articulaciones y erupción cutánea, así como complicaciones en las articulaciones y el sistema nervioso. La diseminación de la bacteria puede dar lugar también a manifestaciones más graves, incluidas manifestaciones cutáneas, neurológicas, cardíacas, musculoesqueléticas y oculares.