Ezra Miller nuevamente se ve envuelto en polémicas, a dos meses de haber sido arrestado en Hawaii por agresión. En esta ocasión, el actor estadounidense ha sido acusado de violentar y ofrecer drogas a una menor de edad.

Se trata de la activista Tokata Iron Eyes, quien actualmente tiene 18 años pero en ese entonces era menor. Sus padres, Sara Jumping Eagle y Chase Iron Eyes, fueron quienes se presentaron ante el Tribunal Tribal Sioux de Standing Rock para denunciar a Miller. 

Según sus testimonios, todo comenzó en 2016, cuando Tokata tenía 12 y Ezra, 23. Se habían conocido en la reserva Standing Rock, ubicada en Dakota del Norte; allí entablaron una amistad. Y, si bien al inicio había mostrado una apariencia de inocencia, tiempo después se percataron de que a la joven le administraba alcohol y drogas (entre ellas, LSD).

LEE: Ezra Miller fue arrestado en Hawaii por segunda vez en un mes

“Ezra utiliza intimidación, amenaza con violencia, paranoia, delirios y las drogas para dominar a la joven adolescente”, argumentaron los progenitores de la víctima en la declaración que presentaron ante las autoridades.

Además, confesaron que Tokata abandonó la escuela por influencia del actor y se fue de viaje con él por un largo tiempo, curiosamente, en el momento cuando ocurrieron los dos altercados con la policía de Hawaii. 

Entre las declaraciones, los padres mencionaron que la joven solía presentar una serie de moretones en todo su cuerpo y aseguraron que fueron hechos por Miller. Tras esto, comenzaron a preocuparse por la integridad y salud mental de su hija, y le adjudicaron la culpa a Miller al alegar que utiliza una táctica de control basada en la manipulación psicológica. 

Luego de estas acusaciones, Tokata habló en las redes sociales y defendió al intérprete de Credence Barebone al decir que “Miller es un gran amigo que me ha brindado un apoyo cariñoso y una protección inestimable luego de enfrentar altibajos en mi vida”.

"Me gustaría hacer una declaración para reconocer la tragedia que es la narrativa del público en general y las suposiciones hechas en mi nombre por mi familia y amigos con respecto a mi estabilidad y demás.

Me fui de Bard (su centro de estudios) hace cinco meses. Mi amigo y camarada William falleció poco después, mi mente quedó increíblemente impactada y necesitaba espacio y tiempo para procesar el duelo.

Mi amigo Ezra Miller, durante la totalidad de la era antes mencionada, solo ha brindado un apoyo amoroso y una protección invaluable durante este período de pérdida".

¿Peligra el estreno de The Flash?

No es la primera vez que el actor se ve involucrado en este tipo de polémicas, ya que presenta un largo historial desde abril de 2020, cuando se difundieron imágenes suyas estrangulando a una mujer en Islandia, quien presuntamente era una fan. 

Casi dos años después, en enero de 2022, volvió a ser tendencia por su comportamiento inapropiado al amenazar a miembros del Ku Kux Klan en las redes sociales y, en marzo, fue arrestado por agredir física y verbalmente a clientes de un bar de Hawaii que se encontraban en el lugar y que estaban cantando en un karaoke. 

Al día siguiente, una pareja de Hawaii pidió una orden de alejamiento contra el intérprete al denunciar que entró a la fuerza a su habitación, los amenazó de muerte y les robó el pasaporte y la billetera. Para abril del mismo año, volvió a ser arrestado en el mismo estado por causar incidentes en una propiedad privada y haber herido a una mujer cuando la policía le había pedido que se retirara del lugar. 

De momento, Warner Bros. y DC Films no emitieron comunicados al respecto; en los anteriores altercados que el intérprete tuvo con la ley, tampoco hicieron mención alguna. Esto es un hecho clave, ya que Miller protagonizará The Flash, película que llegará a los cines el próximo año.

Según confirmaron en Variety, Warner Bros. considera imposible reemplazarlo a estas alturas porque su personaje aparece en casi todas las escenas de la película que está cerca de ser completada.

LEE: Quién es Ms. Marvel, la superheroína de la nueva serie que llegó a Disney+