Este 29 de septiembre se realizará una nueva edición de los Premios Billboard de la Música Latina 2022. El evento que celebra a los cantantes más importantes de la industria latina será conducido por Jaime Camil y Kate del Castillo

La premiación se realizará en el Watsco Center, Florida en Miami y en Argentina se podrá disfrutar en vivo desde Telemundo a partir de las 21hs. La programación estará disponible tanto por televisión como por streaming desde Youtube

Este año Bad Bunny fue el nominado estrella participando en 23 ternas gracias a su último álbum “Un Verano Sin Ti”. Entre las categorías, el puertorriqueño podría convertirse en el Artista del Año y el Álbum del Año. 

Además de Bad Bunny, los artistas que más nominaciones recibieron fueron: Karol G con 15, Becky G y Farruko con 11, Rauw Alejandro con 10 y Aventura con 7. 

LEÉ: Romeo Santos conquista Spotify con Fórmula Vol. 3, su nuevo álbum

Por otra parte, este año se realizarán menciones especiales a distintos artistas. Por ejemplo, el músico puertorriqueño José Feliciano recibirá el galardón “Leyenda”. 

Aunque no es el único que tendrá una mención especial. Chayanne será homenajeado con el Premio Billboard Icono por haber conquistado 25 veces el puesto número 1 en las listas de Billboard y permanecer 29 veces en el Top 10 de Hot Latin Songs. 

LEÉ:

Además, Christina Aguilera será premiada con el Premio Espíritu de Esperanza, el cual fue creado en honor a Selena Quintanilla, y Nicky Jam recibirá el galardón del Salón de la Fama por ser un artista que logró reconocimiento a nivel mundial.

En la premiación habrá 58 categorías para galardonar, entre ellas:  Mejor artista del año, Mejor artista nuevo del año, Mejor álbum del año, Mejor canción del año , Gira del año, Artista crossover del año, Colaboración del año, Artista del año masculino y femenina. 

El evento contará con un show de Raphael, quien además recibirá un premio a la Trayectoria Artística. También CNCO, Alejandra Guzmán y Ángela Aguilar participarán de la animación de los premios.