"Se les informa que hoy 15 de diciembre el actor Fabián Gianola, de común acuerdo, no será parte de la Temporada en Córdoba y Villa Carlos Paz con la obra Relaciones Peligrosas hasta esclarecer su tema", reza el comunicado que difundió Damián Sequeira Producciones este miércoles, en medio del revuelo que generó el avance de la causo por abuso sexual contra el actor. Hasta el momento, no se sabe quién ocupará su lugar en el espectáculo que también protagoniza Claribel Medina y a tan pocos días del inicio de la temporada de verano, la realización de la obra corre peligro.

En 2019, Gianola fue denunciado ante la justicia por la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre por seis hechos y la fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) Mariela Labozzetta pidió que fuera llamado a indagatoria, motivo por el que el próximo viernes 17 de diciembre dará su declaración vía Zoom.

LEER MÁS: Fabián Gianola se defiende de la acusación por abuso: "Todo va a salir a la luz"

"La fiscal pidió el dictamen del Juzgado Criminal y Correccional para que se lo llame a declaración indagatoria al imputado, a Fabián Gianola. Son seis hechos delictivos de abuso sexual, es una imputación grave, acá estamos hablando de una pena muy importante, tiene una pena de cumplimiento efectivo. Yo represento a Viviana Aguirre, que es una de las víctimas de este señor", manifestó el abogado Gustavo D’Elía en Nosotros a la mañana.

Por su parte, el actor que es representado por Juan Pablo Fioribello ante la Justicia y que había decidido no hacer declaraciones públicas sobre el tema, salió a defenderse. "Estoy muy tranquilo, estoy muy bien. Confío plenamente en mi equipo de abogados. Todo va a salir a la luz pronto y todo se sabrá pronto y va a salir todo muy bien", dijo en declaraciones radiales.