En su nueva temporada, Bake Off presentó importantes cambios en su formato. El principal, es que pasó de emitirse una vez por semana a salir al aire de domingo a jueves y en consecuencia, las pruebas de pastelería se volvieron mucho más estrictos. Por eso, en el tercer episodio los 14 participantes debieron enfrentar un desafío múltiple, que consistía en preparar ocho tartas individuales con al menos dos rellenos. Cuatro debían tener una decoración y el resto, uno diferente y además los cocineros debían usar los mismos ingredientes en distintas versiones o técnicas.

En medio de la vorágine que se vivió en la carpa, Kalia Manzur, una profesora de arte oriunda de Comodoro Rivadavia, protagonizó un difícil momento. Parecía que estaba todo dado para que se luciera ante el jurado, había terminado sus preparaciones con tiempo de sobra y no quería correr ningún riesgo. Sin embargo, Pamela Villar le aconsejó que llevara sus tartas al abatidor para que estuvieran refrigeradas hasta el momento de la presentación.

"Me da cosa resbalarme, ¿Cuánto falta?", planteó la participante. "Te quedan dos minutos. Llevalas ya al frío y aguantalas ahí. En la cuenta regresiva la sacás", le aconsejó la pastelera y aunque Kalia quiso hacerle caso, al acercarse al abatidor, una de sus tartas se le cayó al piso. "Cuando abro la puerta se me cae una tarta. Quiero llorar, me quiero matar. ¿Por qué la traje al abatidor?", se lamentó. Y frente a sus desesperación, Villar decidió obviar que la preparación había estado en el suelo y le propuso que la presentara igual pero en un vaso.

Así lo hizo y no le fue nada mal. "Nada invade, todo está con armonía. Lamento que se te haya caido, pero te pasó y a lo Massimo Bottura presentaste tu tarta igualmente", le dijo Pamela en su devolución. "Súper valiente y la pastelería es eso: es acción, es resolver a último momento. Es un buen trabajo", agregó Dolli Irigoyen. 

Pero más allá de la aceptación que Kalia tuvo en el certamen, las redes sociales estallaron y compararon su accidente con lo que le pasó a Claudia Fontán en la segunda temporada de MasterChef Celebrity. La actriz debía preparar una torta toffe y por un mal movimiento en su cocina, tiró el caramelo al piso. Desesperada, comenzó a juntarlo con las manos para poder usarlo, pero su actitud no pasó desapercibida para los jurados ni para sus compañeros, quienes le aconsejaron que no utilizara nada que se hubiera caído al suelo.

Si bien la "Gunda" primero negó lo que había pasado, Damián Betular se negó probar su preparación porque no era higiénico y finalmente en la gala siguiente fue sancionada. Lo llamativo es que estando al tanto de la forma en la que se rompió la tarta de Kalia, el reconocido pastelero no tuvo ningún inconveniente en degustarla.