El 10 de enero de 2019, Lidia Elsa Satragno -conocida popularmente como Pinky- recibió la noticia que nadie quiere recibir: su hijo Leonardo falleció a los 54 años como consecuencia de un cáncer de intestino. El músico y productor tenía 54 años y tres hijos adolescentes y su partida significó un duro golpe tanto para la conductora como para Raúl Lavié, su padre.

En ese momento, Pinky estaba viviendo en la residencia geriátrica Inter Plaza, donde también estaba instalado Jorge "Cacho" Fontana, y se las arregló para acompañar a su hijo, que estaba internado en el Sanatorio Anchorena, hasta el último momento. Aunque meses más tarde pudo recuperarse de una trombosis en una de sus piernas que la había dejado en silla de ruedas, y pudo regresar a la pantalla chica de la mano de su sobrina Kari Araujo en la TV Pública, nunca pudo superar el dolor por la partida de su hijo mayor.

LEE: Murió Pinky, una de las figuras más emblemáticas de la radio y la televisión

Llegada de la pandemia se terminó de desmoronar: "Obviamente como le ha pasado a la gran mayoría de los ancianos de nuestro país, la pandemia les hizo muy mal. Mamá antes de la pandemia todavía caminaba, no mucho, pero caminaba… y ahora no", contó Gastón, su hijo menor, en una entrevista con Teleshow.

En agosto de este año, Lavié dio detalles del delicado estado de su exmujer. "Ella está en su mundo, pienso que está bien porque cuando la gente de pronto está pensando en otras cosas o no piensa en la realidad sino que está disfrutando de otra manera su pasado, no sé qué pasará por su cabecita...yo creo que ahí está, por lo menos cuidada por mi hijo y la gente que la quiere. Eso es lo único que realmente me importa, que tenga una tranquilidad", contó en diálogo con Juan Etchegoyen .

LEE: Los famosos despidieron a Pinky en las redes

"Ya está afuera de nuestras manos, no quiere salir de su casa y son cosas que uno no entiende, pero respeto mucho y espero que esté bien", agregó. Y se diferenció: "Yo con 85 años tengo ganas de empezar de nuevo y ella con casi mi misma edad quiere terminarla. Cada uno debe respetar los llamados del cuerpo, la mente y del espíritu".