Con más de 25 años de trayectoria como cantante, compositor y actor, Patricio Arellano está en un gran momento profesional. Y mientras se prepara para dar un show en vivo el martes 23 en el teatro Lola Membrives, hacer las últimas funciones de "Un estreno o un velorio" en Buenos Aires, antes de iniciar una gira por el interior del país y el debut de "Rent" por streaming, el artista habló con "Pasa Montagna" de su presente y recordó su paso por "Cantando 2020", certamen en el que fue compañero de Laura Novoa y renunció luego de tener algunas diferencias con la actriz.

"Tengo una forma de ser en la que me acuerdo de todo, pero elijo recordar lo lindo", señaló "Pato". Y aseguró que no lo sorprendió todo lo que generó mediáticamente su participación: "Cuando me convocan para el 'Cantando' yo sabía dónde me estaba metiendo. No es un programa como 'Operación Triunfo', 'La voz' o 'American Idol', no están buscando una voz excepcional, es otra cosa. Más mediático y no va tanto con el talento".

Además, reconoció que el programa que condujeron Laurita Fernández y Ángel De Brito le sirvió para ampliar su público, y que, en general, fue una experiencia muy positiva, pero cuando empezó a sentirse incómodo, dio un paso al costado. "Uno para formar parte de este mundo, tenés que pagar muchos precios y el famoso derecho de piso y de repente morfarte el maltrato de algún director teatral, de un director de telenovela, colegas competitivos... En este ambiente no sobrevive el más talentoso, sino el más fuerte. Eso ya lo descubrí hace tiempo. No el que no se cae nunca, sino el que se cae y se levanta", reflexionó en diálogo con Pablo Montagna y su equipo.

En referencia a Novoa, reveló que tras su salida del certamen no volvió a hablar con ella y consideró que tampoco era necesario. "Quizás si el día de mañana nos encontramos en otro contexto, de otra manera, quizás se da. En ese contexto no funcionó. No le guardo rencor porque tampoco pasó algo tan grave", señaló. Y dejó la puerta abierta para volver al formato reality en "ShowMatch: la academia", el nuevo ciclo de Marcelo Tinelli que empezará en abril en la pantalla de eltrece, en el que los participantes deberán medirse en distintas disciplinas, como el canto, baile, acrobacia, comedia musical, entre otras.