Publicado el 28 de Junio de 2022 - 10:10 | Última actualización: 28 de Junio de 2022 - 11:39

Pablo Rago: "Cuando hay una denuncia, las mujeres tienen que ser escuchadas"

El actor, que pudo probar su inocencia luego de que lo acusaran de abuso sexual, recordó su caso y analizó el contexto social actual.

El actor retomò el ritmo laboral que tenía antes de la denuncia. El actor retomò el ritmo laboral que tenía antes de la denuncia. Redes sociales.

A más de dos años del escándalo en el que se vio envuelto luego de que lo acusaran por abuso sexual y que la Justicia lo sobreseyera, Pablo Rago volvió a tener un vertiginoso ritmo laboral. Hace poco terminó el rodaje de Los conspiradores, una película que protagoniza junto a Guillermo Francella que se estrenará en 2023, mientras que se encuentra en plena gira con Mi mujer se llama Mauricio, una comedia con la que hizo temporada en Villa Carlos Paz, y, a mediados de julio, estrena Network en la calle Corrientes, con Florencia Peña, Coco Sily, César Bordón y Eduardo Blanco.

LEE: Terminó el rodaje de Los conspiradores, la nueva película de Guillermo FrancellaY con un poco más de distancia de su momento más complicado a nivel laboral y personal, el actor insistió en la importancia de que las mujeres puedan denunciar hechos de violencia. "Siempre hay que escucharlas, no creerles… cuando hay una denuncia tienen que ser escuchadas y después activar una investigación para ver si eso es cierto. Durante tantísimos años las mujeres que eran víctimas de maltrato, de violencia, de violaciones iban a una comisaría y les decían ‘¿Y vos que le hiciste?’, como que si la mujer había sido golpeada había hecho algo ella para provocarlo. Me parece que está bueno repetirlo: las mujeres tienen que ser escuchadas", planteó en una entrevista con Cecilio Flematti en Día Libre, por Metro 95.1.

En relación en su casa en particular, señaló que todo "funcionó perfecto", ya que se la escuchó a la denunciante, se abrió una investigación y como resultado fue absuelto. "Obviamente, al ser una persona pública con mi caso se ocuparon muchísimas horas de televisión pero bueno al mes y medio de la denuncia salió un veredicto, se hizo una investigación y listo. Por su puesto le dedicaron mucho menos tiempo a la desmentida…eso es jodidísimo", agregó y destacó que algunas de sus ex parejas y compañeros de trabajo se ofrecieron a defenderlo públicamente pero se negó.

Por otra parte, analizó la actualidad del país. "Nos veo complicados por un montón de motivos. El más cercano es la pandemia, un país que estuvo parado casi un año y medio en casi todos los rubros, yo puedo hablar del mío pero en casi todos los rubros fue igual, después de que nos dejaron una deuda enorme que van pagar nuestros hijos y nietos incluso", señaló el intérprete.

Y continuó: "En nuestro caso siempre es ‘mañana me tengo que levantar para trabajar’. No nos queda otra, siempre nos levantamos a trabajar, en los peores momentos y en los mejores momentos… Yo trabajo desde muy chico y siempre la solución es levantarnos a trabajar, poner lo mejor de nosotros y tener la esperanza de que todo va a mejorar, que en algún momento vamos a lograr una estabilidad como la que en algún momento tuvimos".

LEE: Previo a su estreno, Francella y Laurita Fernández encabezaron la avant premier de Granizo

Criado en un hogar peronista, Rago se refirió a las últimas elecciones presidenciales, en las que salió electo Alberto Fernández. "Sabemos que esto era un frente mezclado con varios referentes y que no era posible ganar las elecciones sin este frente, en ese momento se decía ‘con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede’ y creo que un poco de eso hay y pusimos la esperanza en este Gobierno y sabíamos que era lo que estábamos votando. Por ahí en otro momento hubiera sido un poco más crítico como en los 90 pero en 2019 había que sacar a (Mauricio) Macri del Gobierno y sabíamos que teníamos que hacer eso", explicó.

Pablo Rago en Día libre, con Cecilio Flematti. Gentileza Metro 95.1
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina