Así como muchas personas no tuvieron la posibilidad de trabajar en la cuarentena, otros tuvieron que reinventarse. El caso más particular son las obras de teatro, en donde tuvieron que buscar nuevas iniciativas para salir adelante.

Es allí donde el boom de las plataformas digitales tomó partida y permitió que la gente pueda volver a ver teatro, pero esta vez desde las casas, sin la necesidad de trasladarse: “Las plataformas son el nuevo paradigma para ver contenido y ese cambio en esta pandemia lo vimos muy claro”, indicó Pablo Echarri en “Todo Incluido” por La Uno, FM 103.1.

En diálogo con Diego Ramos se resaltó la importancia que tuvo el formato digital para que el rubro pueda salir a flote. Según Pablo es “imposible no darse cuenta de las plataformas” ya que ahora hasta la gente más común la consumen.

Echarri junto a otros actores nacionales integran SAGAI, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes. En esta asociación civil se gestiona y administra los derechos de propiedad intelectual de actores, actrices, bailarinas y bailarines del país: “La necesidad del colectivo era cada vez más grande y las dificultades nuestras también para cobrar y recaudar, porque todo se trastocó, la asistencia que había que darle a la gente hizo que tuviéramos que dedicarnos muchísimas más horas que antes”, explicó el actor.

En la entrevista también se habló sobre el regreso de Art, la obra que reúne a Pablo Echarri, Fernán Mirás y Mike Amigorena: “Es una obra muy profunda y no hay actualmente otras carteleras que toquen este tema”.