Adrián Suar volvió a la acción con la película "Jaque Mate" en un emocionante papel de agente secreto retirado. La trama se desata cuando su sobrina es secuestrada repentinamente, obligándolo a volver al mundo del espionaje. Suar reúne a un grupo de antiguos compañeros de aventuras para enfrentar este problema.

El género de acción es el favorito de Suar, quien se enorgullece de la producción a la altura de cualquier película estadounidense. En una entrevista con Newsweek, expresó su determinación de que la película no fuera una producción de baja calidad. "Nos propusimos que no fuera una película trucha", afirmó. "Estoy muy orgulloso de haber hecho esta película".

Otro dardo de Adrián Suar al Gobierno: “Vamos camino a ser Venezuela"

Para prepararse para el papel, Suar se sometió a un intenso entrenamiento durante un mes y medio. Desde peleas hasta el manejo de armas, el actor y productor se esforzó por lograr la autenticidad en cada escena de acción. Todo este trabajo físico y mental fue una parte integral de su interpretación.

El elenco de "Jaque Mate" cuenta con talentos internacionales como Maggie Civantos, conocida por su trabajo en "Vis a Vis" y "Las chicas del cable", junto con José Eduardo Derbez y Tsahi Halevi de "Fauda". Entre los actores argentinos se encuentran Mike Amigorena, Benja Amadeo, Charo López y Diego Cremonesi.

Otro dardo de Adrián Suar al Gobierno: “Vamos camino a ser Venezuela"

Además de hablar sobre la película, Suar compartió sus opiniones sobre la situación actual del cine en Argentina. Criticó la falta de apoyo gubernamental, especialmente en un momento en que la industria enfrenta desafíos económicos. "Desfinanciar el cine me parece una locura", comentó.

Suar expresó su preocupación por el futuro de la cultura en Argentina, comparando la situación con la de Venezuela. “Se habla mucho de querer salir al mundo, de no quedarnos atrás, y sin embargo vamos camino a ser Venezuela”, comentó. Para él, desfinanciar la cultura es un paso desacertado. “No desfinanciar la cultura, ponete como objetivo mejorarla”.

El productor habló sobre el cierre de Pol-ka, la productora de cine y televisión que cofundó hace 30 años junto con Fernando Blanco. Aunque describió el cese de actividades como un golpe, también lo consideró parte de un proceso de duelo que viene haciendo hace varios años. "Estoy muy agradecido y orgulloso por todo lo logrado", reflexionó. "Con las cosas buenas y las malas que hice".