A pesar de las pruebas, el músico Roger Waters cuestionó la responsabilidad de Hamás en la masacre terrorista de civiles, sugiriendo que aún no está claro si fueron ellos los responsables.

“¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir? Todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo. Quiero decir, ¿no escuchó el ejército israelí en esos 11, 10 u 11 campos los estallidos cuando explotaron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso”, afirmó el cantante.

Señaló que, en su opinión, la resistencia a la ocupación desde 1967 es justificada tanto legal como moralmente.

Además, desacreditó los hechos sobre actos de violencia, incluyendo la decapitación de bebés, y sugirió que la narrativa oficial podría tener fallos.

El británico agregó que no "sabemos si fue una operación de falsa bandera o no, o lo que sea que haya sucedido, y no sabemos si alguna vez tendremos una historia real. Siempre es muy difícil saber lo que realmente sucedió. Ellos lo llaman su 9/11. ¿Qué demonios pasó en el 9/11 norteamericano? Nadie lo sabe. Claramente, la narrativa oficial tiene enormes agujeros. Y de todos modos, no vamos a entrar en el 9/11″.

Waters también ha sido cuestionado por sus declaraciones consideradas antisemitas y su enfoque en Israel, comparando a este estado con el nazismo y cuestionando los derechos humanos en el contexto de la religión judía.

Ampliar contenido

Uniforme nazi

En mayo de 2023, Roger Waters vistió un uniforme estilo nazi durante un concierto en Berlín.

Waters afirmó que su actuación y vestimenta eran claramente una declaración contra el fascismo, la injusticia y la intolerancia.

La indumentaria incluía una larga gabardina negra con bandas rojas en los brazos y un emblema parecido a una esvástica formado por dos martillos cruzados, iconografía que apareció en la película basada en el álbum “The Wall” de Pink Floyd.

En Alemania, donde los símbolos nazis están prohibidos, las autoridades iniciaron una investigación contra Waters bajo sospecha de “incitación al pueblo”