Oscar, “Cholo” Gómez Castañón se prepara para el lanzamiento de su nuevo programa “Desde el Alma” que debutará en Radio Rivadavia a partir del 31 de marzo. “Este nuevo programa me da adrenalina”.

El conductor brindó una entrevista en el programa de Pablo Montagna, “Pasa Montagna” y augura que su nuevo ciclo se centrará en brindar un programa de calidad para los oyentes. “La idea es acompañar a las personas en un horario que están tranquilos en sus casas. Me va a permitir hacer entrevistas más a fondo y profundizar en algunos temas”, dijo.

Por otra parte, habló sobre la corrección políticamente correcta que viven las personas en los medios y las limitaciones que tienen los comunicadores a la hora de hablar. “Entiendo que esto es pasajero. Me llevo muy mal, es un camino a la tumba. Un idioma no se puede modificar por ley. Una persona con una primaria mal hecha no puede venir a dominar todo en aras de la política. Es una vergüenza”, expresó. 

Además agregó: “Durante el gobierno anterior, nos obligaron a tener cursos de idioma en Radio Nacional para lavarte la cabeza. Es una muestra de totalitarismo”, sentenció.

En cuento a las nuevas formas de hacer programas de radio y el mundo del streaming. asegura que las personas deben tener formación y estar conscientes de lo que hacen. “Tienen una frescura bárbara porque no tienen reglas, tienen que saber qué palabras usar. Exigite la cabeza macho y que tu libertad no sea decir pelotudeces”.

“Es como si yo comprara una lámina, hiciera tres trazos y cree una pintura ”bajo culo" y me siente a competir con Picasso. Hay que caminar despacito y hacer un camino", expresó.

Finalmente habló sobre la cultura de la cancelación que viven influencers o personas públicas que dan su opinión sobre un tema. “Que te cancelen por algo que decís, es fascismo. Es lo más autoritario que pueden hacer. Es de una crueldad infinita porque no se sabe si lo dicho representa un delito o no. Hoy no veo a nadie que cancelen porque fue kirchnerista”, dijo.