A casi tres años de la irrupción del Covid-19, Nito Artaza se muestra muy esperanzado por la convocatoria que tiene la industria cultural y de entretenimiento en todo el país. "Es muy bueno que la actividad teatral esté activada y haya crecido sobre todo después de la pandemia, porque fue muy castigada", señaló con optimismo el artista y político que hará temporada de verano en Mar del Plata.

LEE: Alejo García Pintos: "Me da orgullo haber trabajado en La noche de los lápices y Argentina, 1985"

"El espectador hace un esfuerzo económico y de voluntad para ver espectáculos", explicó en referencia a la crisis económica, en diálogo con Pablo Montagna, en Pasa Montagna (Radio Rivadavia, sábados de 20 a 21). "Vienen meses difíciles para todos y el teatro también, pero soy positivo porque hay espectadores a los que les entusiasma el arte y quieren salir", agregó.

Sobre el futuro del país, aseguró que es "muy optimista". "Creo que la Argentina, algún día, le va a acertar. Hace falta un gran acuerdo nacional para que el país pueda ser una potencia como tiene que ser. Necesitamos pactos por parte de la dirigencia política y de los empresarios y sindicalistas", subrayó el artista que en su Corrientes natal fundó el partido Cambio popular y busca extenderlo por toda la Argentina.

"El corralito me dio la oportunidad de hacer política y no me arrepiento", recordó sobre sus inicios en el ambiente política. "Toda mi familia siempre hizo política siempre. Siempre hay que participar de la política, porque si no hay política, hay dictaduras. La política es una herramienta para el bienestar de la gente", reflexionó.

LEE: Julio Chávez: “Estoy en una zona de confusión y desasosiego con la realidad del país”

Por otro lado, se mostró preocupado por los argentinos a los que no les alcanzan sus sueldos para vivir.   "El ciudadano quiere soluciones y está atravesando un momento difícil con la inflación. Hay un gran problema con los precios y hay que trabajar sobre eso", analizó. Y planteó: "Hace falta más hermandad y unión entre los argentinos. Hace falta más argentinidad, el árbol de rencor nunca florece".