Julio Chávez, actor argentino con una extensa trayectoria, habló con Pablo Montagna en Pasa Montagna (Radio Rivadavia) y aseguró que “la falta de trabajo de los actores no tiene que ver con la pandemia”. Además, criticó a la política administrativa cultural al subrayar que nunca fue buena y reconoció: “El ciudadano está viviendo con todo con mucha confusión. Yo, como ciudadano, estoy en una zona de confusión y desasosiego con la realidad del país”.

Chávez debutó este año como director de cine en “Cuando la miro”, donde también es el protagonista junto a Marilú Marini. Al referirse a la película, detalló: “Está sostenida por productores que decidieron poner su interés en algo que no pretende ser taquillero y pochoclero. Festejo que haya productores que honren su trabajo y tengan fe en cuentos que son un cine arte”. Además, dijo: “Es importante mirar y pensar mi película desde el lugar que fue hecha, sin ubicarla en el lugar donde no pertenece. Mis expectativas pasan en que sea bien recibida y que el espectador reciba lo que yo quiero comunicar, y si hay un éxito será muy bienvenido”.

“Estoy en un camino de observador más piadoso, tengo una actitud menos combativa y más piadosa de lo que observo”, reflexionó Chávez, y continuó: “Estoy muy involucrado en el acto de Javier, porque puedo mirar con mayor piedad lo que veo. En Javier hay mucho de mí y de Camila”

Con respecto a Marilú Marini, la otra protagonista, dijo: “Me pareció desde un principio que era la actriz que iba a poder interpretar el personaje. Me puse en contacto con ella y la invité a que lea el libro, fue todo muy fácil”, y destacó que “es una actriz de mucho oficio, que comprende, tiene mucha ductilidad y sensibilidad, que son elementos necesarios para componer el vínculo que teníamos que componer. La película se basa en el vínculo y si no está expresado en un fracaso”.

LEE: La TV ofrece casa, comida, dinero ¡y sin trabajar!

Pero el presente profesional de Chávez no se reduce solo a la dirección de cine. También se encuentra protagonizando “Yo soy mi propia mujer” en teatro: “Estoy muy contento de volver a hacer la obra, de volver a pensarme como intérprete y repensar en un hermoso material”.

También destacó que “por suerte, hoy tiene una escucha diferente a hace 16 años, porque es una obra que se trata de una travesti y está bueno ponerlo en espectadores más despiertos. La sociedad se ha dispuesto a escuchar muchos asuntos que antes estaban más escondidos”.
“Hoy estamos escuchando a un ser que hace 100 años estaba haciendo algo que hoy se festeja, pero que en ese momento era un peligro hacerlo”, destacó.

Al referirse al impacto de la pandemia, se lamentó: “Hay muchos seres humanos que perdieron y sufrieron cosas muy fuertes con la pandemia. Pese a que fue un cachetazo para el trabajo del actor y la padecí como todos, nada de lo que me pasó me puede victimizar, no me quedó ningún gusto amargo”, y recordó que “en la pandemia publiqué obras de teatro, escribí y filmé ‘Cuando la miro’”.

Por último, adelantó que “estoy escribiendo mi próxima obra de teatro y le doy mucho lugar a eso".