Netflix tiene una película del 2010, llena de estrellas, que se metió sorpresivamente en el top 10
El film que tiene un elenco de lujo y fue galardonado por la crítica, recientemente se convirtió en uno de los más vistos en la plataforma.
Es bastante habitual últimamente que entre los novedosos títulos que ofrece Netflix, algún clásico con un par de años encima se cuele entre lo más visto de la plataforma en Argentina.
Esta vez la sorpresa la dio “Temple de Acero” (True Grit en inglés), es una película western estadounidense del 2010 dirigida por los hermanos Coen y protagonizada por Jeff Bridges, Matt Damon y Hailee Steinfeld. Es una adaptación de la novela homónima de Charles Portis de 1968, que ya había sido llevada al cine en 1969 con John Wayne como protagonista.
De qué trata “Temple de Acero”, la película sensación de Netflix
La historia gira en torno a Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una joven de 14 años que busca vengar la muerte de su padre a manos del bandido Tom Chaney (Josh Brolin). Para ello, contrata al alguacil Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un hombre rudo y alcohólico pero con un gran sentido de la justicia. Juntos, se embarcan en un peligroso viaje a través del territorio indio para dar caza a Chaney.
A lo largo del camino, se les une LaBoeuf (Matt Damon), un ranger de Texas que también busca a Chaney por otro crimen. Los tres forman un equipo improbable pero efectivo, y se enfrentan a una serie de desafíos y peligros en su búsqueda de justicia.
Temple de Acero es una película aclamada por la crítica que ha sido elogiada por su guion, su dirección, sus actuaciones y su ambientación. La película fue nominada a diez premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Jeff Bridges. Ganó el premio a la Mejor Dirección de Arte.