El 25 de diciembre, Netflix sumará a su catálogo Matilda, de Roald Dahl: El musical, una nueva adaptación del espectáculo ganador de premios Tony y Oliver, basado en la obra del novelista británico. Con Alisha Weir como protagonista y Emma Thompson en la piel de la directora Agatha Tronchatoro, se dio a conocer el primer tráiler oficial.

LEE: Millie Bobby Brown vuelve a convertirse en detective en Enola Holmes 2

La película dirigida por Matthew Warchus y producida por Tim Bevan y Eric Fellner cuenta la historia de una niña brillante, dueña de una imaginación única, que forma parte de una familia que no la apoya ni la contiene en sus deseos. Pero con sus habilidades y la ayuda de sus amigos y de la maestra Miel, logrará cambiar su destino. 

"Matilda Wormwood (Alisha Weir) es una niña muy curiosa de una mente brillante y con una imaginación sin límites, sin embargo, su talento es ignorado por sus despreocupados padres (Stephen Graham y Andrea Riseborough). Mientras su familia se dedica a ver la televisión basura y estafar a otros para ganar dinero fácil, ella encuentra una grata compañía en los libros. Es observadora, silenciosa y siempre están analizando cuál será su siguiente acto de rebeldía y venganza. Al ingresar a su nueva escuela, conocerá a la persona más inspiradora de su vida: la señorita Miel (Lashana Lynch), una maestra con una gran paciencia y cariño por sus estudiantes", adelanta la sinopsis.

LEE: Dahmer: producciones para ver si te gustó la serie sobre el asesino que arrasa en Netflix

El proyecto comenzó a gestarse en 2006, a diez años del lanzamiento de Matilda (1996), protagonizada por Mara Wilson, quien se ofreció para aparecer en esta nueva adaptación. Luego de muchos años de trabajo, en abril de 2020 se confirmó el elenco principal, con la idea de iniciar el rodaje en diciembre. Pero la pandemia de Covid-19 obligó a la producción a cambiar de planes.

Finalmente, las grabaciones comenzaron en 2021 en Irlanda, con más de 200 niños que fueron elegidos para formar parte del alumnado y con música de Tim Machin. Si bien se trata de una producción de Netflix, la película llegará a los cines británicos a fines unos días antes de desembarcar en la plataforma de streaming.