Acostumbrado a estar donde suceden las noticias, hace días que Nelson Castro armó su valija y viajó a Ucrania para cubrir de cerca la guerra con Rusia. Y desde Yasnohorodka, vivió un dramático momento mientras estaba en vivo para TN. ¿Qué pasó? Tanto el periodista como el equipo que lo acompaña fueron sorprendidos por un bombardeo y tuvieron que abandonar el lugar.

LEE MÁS: Nelson Castro, desde Ucrania, reveló el deseo del pueblo: “Acá la gente espera al Papa Francisco”

"Estamos en el frente, transmitiendo con condiciones de máxima seguridad, pero atentos a las indicaciones de los soldados en cuanto a la posibilidad de permanecer aquí con absoluta seguridad. Es un día intensísimo de combate", relató el conductor de Crónica de una tarde anunciada (Radio Rivadavia) y mostró un proyectil que encontré en plena calle. "Hemos tenido que dejar una de las posiciones en donde estábamos porque se había transformado en una zona de inseguridad y de línea de tiro entre fuerzas ucranianas y rusas", explicó.

"Se está combatiendo con gran intensidad y estamos nosotros en el frente del combate, registrando los destrozos que se generaron en un ataque ocurrido el domingo", detalló y aseguró que desde donde estaba se escuchaba los estruendos de misiles, artillería y armas largas. Y en diálogo con Valeria Sampedro y Sergio Lapegüe, Nelson compartió imágenes del momento más tenso, cuando estaba a solo 3 kilómetros del frente de combate.

"Nos empezamos a retirar porque llegaron soldados del ejército ucraniano. Se escuchan las detonaciones. El lugar empieza a tornarse inseguro. Es intensísimo el combate. Comenzamos a retirarnos", relató el destacado periodista. "Nos piden que nos vayamos y que eviten mostrarlos a ellos", sumó y explicó que quería retratar no solo el combate, sino la destrucción absoluta de la que es testigo.

LEE MÁS: Rusia-Ucrania: la hostilidad que sufrieron periodistas argentinos a la hora de cubrir la guerra

Días atrás, en diálogo con Cristina Pérez en Cristina sin vueltas, Castro analizó cómo los ciudadanos viven el conflicto. "Putin ha creado una situación de paranoia muy fuerte. Es un hombre que ha sido muy afectado por el tema de la pandemia y cree que la realidad es la que él piensa", señaló. "Vimos algunos cuerpos e impactan mucho. Los chicos que mueren sobre todo, o cuando veo que se tienen que despedir de los padres. Te parte el alma", agregó en referencia a las crudas consecuencias de la guerra.