Nelson Castro, quien se encuentra en Ucrania cubriendo la guerra, detalló que “estamos viviendo un toque de queda prolongado. Es riguroso, con aplicación de la Ley Marcial”.

Con respecto a cómo hace para evitar las zonas más peligrosas, el conductor de Crónica de una tarde anunciada en Radio Rivadavia subrayó que “el tema de la seguridad es clave para cada uno de nosotros”, y añadió: “Cada día y minuto estamos teniendo información de qué es lo que está pasando”.

Uno de los momentos más tensos desde que arribó a Ucrania ocurrió ayer, cuando junto al equipo de Todo Noticias debieron escapar de un tiroteo cerca de la zona en la que se encontraban. De todas maneras, el periodista destacó que “ni bien empezó el tiroteo, nos dijeron de irnos en la dirección que había que hacerlo”.

En diálogo con Cristina Pérez, señaló: “Putin ha creado una situación de paranoia muy fuerte. Es un hombre que ha sido muy afectado por el tema de la pandemia y cree que la realidad es la que él piensa”.

Por otra parte, confesó que “vimos algunos cuerpos e impactan mucho. Los chicos que mueren sobre todo, o cuando veo que se tienen que despedir de los padres. Te parte el alma”.

LEER MÁS: Zelenski denunció la muerte de decenas de niños ante el Parlamento italiano y habló con el papa Francisco

Al ser consultado por el papa Francisco, señaló que “acá se lo espera, pero veo difícil que venga porque debería hacerlo en tren”, mientras que aseguro: “Seguramente Juan Pablo II vendría”.

Nelson Castro, desde Ucrania, reveló el deseo del pueblo: “Acá la gente espera al Papa Francisco”

Varias de las imágenes más desoladoras desde el comienzo de la invasión rusa se dieron durante las despedidas de familias. Pese a que se exiliaron más de 3,5 millones de personas, aquellos hombres mayores de 18 años deben quedarse para combatir. Al respecto, Nelson Castro reveló que “los que se quedan a resistir están preparados para morir”.

Por último, se refirió a Mariupol, una de las zonas ucranianas más afectadas por los ataques rusos: “Está sin agua, sin electricidad, sin calefacción y la gente está resistiendo. Tendrán que matar a todos porque además nadie se va de ahí.”