Nelson Castro cierra un año de mucho éxito con su programa Crónica de una tarde anunciada, por Radio Rivadavia, que esta temporada recibió el premio Martín Fierro a Mejor Programa Periodístico Vespertino de AM y ahora tiene la oportunidad de continuar con el mismo ciclo que tantas satisfacciones le trae.

Noticias Argentinas estuvo durante la firma de su contrato, un momento muy feliz en su carrera, el cual vivió con mucha alegría: “Estamos muy felices de estar en Rivadavia porque hay todo un lindo ambiente de trabajo y yo soy muy agradecido de poder trabajar en un medio así, con buena gente, con un respeto absoluto y con libertad para trabajar”.

Nelson Castro junto a Silvia Marino, CEO del Grupo Alpha/ Fotografía: Claudio Fanchi para NA

Castro se mostró muy agradecido con Marcelo Figoli, el titular del Grupo Alpha, como así también con todos los que trabajan en la emisora, la CEO del Grupo Alpha, Silvia Marino y el Gerente artístico y de programación de Radio Rivadavia, Jonatan Andreani: “Es el espíritu que aquí hay, para mí es clave”.

Nelson contó a Noticias Argentinas cómo hace para asumir el rol de líder en este exitoso ciclo radial: “El conductor es alguien que debe liderar. Y liderar no significa ni mandar ni opacar a los otros. El liderar significa precisamente el hecho de generar ese espíritu de equipo y permitir que todos se luzcan. En ese aspecto, como siempre digo, a mí me ayudó mucho estudiar dirección de orquesta porque uno tiene esa función de director de orquesta que lo que busca es que se luzca todo. En definitiva, nuestro interés es el oyente”.

Nelson Castro durante la charla con Noticias Argentinas /Fotografía: Claudio Fanchi para NA

Los éxitos no se tocan

El conductor está muy conforme con lo que ofrecen a su público y es por eso que mantendrá intacto tanto a su equipo conformado por Alejandro Gallo, Ignacio Ortelli, Amelia Troisi, Ariel Tarico, Juan Manuel Tucci y Lucas Bertero: “Buscamos que el oyente aprecie un programa de calidad, de muy buena información, ameno, no solemne, divertido, no vulgar y con contenido. Vamos a continuar en la misma línea. El programa ha definido su perfil. Es un programa en donde los protagonistas somos los que lo hacemos”.

“Hay tanto contenido informativo, es tanta la calidad informativa, que nuestra meta es permitir que el oyente conozca todo lo que nosotros tengamos. Porque además, en general, ya los protagonistas del día han pasado en los otros programas, que son de muy buena calidad y tienen muy buena producción. Así que a nosotros nos interesa reflejar lo que está pasando en el momento y darle la información de lo que está sucediendo y la interpretación de lo que viene a suceder”, explicó.

“Los oyentes valoran mucho la calidad del contenido, se divierten. El programa tiene ese mix, de diversión para el cual la presencia de Ariel Tarico es muy importante, pero también la actitud de todos los integrantes de acoplarse a lo que significa el humor. En el programa lo que hay es humor, fundamentalmente, que es una forma de editorializar sobre la realidad”, detalló.

El periodista no solo recibe cálidos mensajes de los oyentes, sino que sus colegas lo escuchan y elogian: “Nos impacta mucho ver cómo el medio nos escucha. Cuando nos escriben colegas diciendo ‘estoy escuchando esto’, o para aportar, ‘mirá Nelson, esto, aquello y demás’, eso nos impacta muchísimo. O nos escriben los protagonistas de las historias que nos están contando para decir ‘corroboro esto, o sobre esto quiero decirles esto para que lo modifiquen’”.

Nelson Castro destaca la credibilidad que tienen, además de la libertad para que todos puedan opinar y, ¿por qué no? generar enriquecedores debates que muchas veces son los mismos que tienen las personas en sus casas: “A veces se generan discusiones interesantes porque no todos pensamos lo mismo. Y a mí me interesa que eso también forme parte del desarrollo, todo el mundo lo hace con respeto y con muy buena onda y nadie quiere imponer pensamiento de nada. A mí me gusta mucho eso. A veces está esta idea de que lo que dice el conductor no se discute. Y a mí me interesa generar una cultura diferente. Se discute como se discute todo”.