El intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner generó todo tipo de reacciones. Y el mundo del espectáculo no fue ajeno a los acontecimientos, ya que muchos actores decidieron expresar su repudio a los acontecimientos en las redes sociales, y tampoco faltaron quienes se mostraron incrédulos. Y en diálogo con Noticias Argentinas, Nacha Guevara dio su opinión sobre lo sucedido.

LEE: La Asociación Argentina de Actores repudió el atentado contra Cristina Kirchner

"Mi generación ya sabe cómo empieza esto y también sabe cómo termina", manifestó la destacada actriz y cantante, quien vivió en carne propia la persecución de la Tiple A y de la última dictadura argentina, que la llevó a exiliarse en el exterior durante varios años. "Lo que ha sucedido es más que un llamado de atención, es una sirena de alarma. Dejemos de sembrar veneno y esperar que nazcan flores", agregó en pleno debate social por los mensajes de odio que se generan en los medios y las redes sociales. 

"Cuando hay violencia adentro no puede haber paz afuera", sumó y aseguró que no sabe si el impacto social que desencadenó el ataque a la presidenta del Senado podrá marcar el acercamiento de la sociedad, que lleva años dividida por la "grieta política". 

LEE: Baby Etchecopar se solidarizó con Cristina Kirchner: “Esto no se hace”

Por su parte, la Asociación Argentina de Actores repudió el intento de magnicidio y convocó a una movilización bajo la consigna: "En paz, a favor de nuestra Vicepresidenta y de nuestra Patria. En contra de toda violencia". "La Asociación Argentina de Actores repudia enérgicamente el atentado en contra de la vida de la vicepresidente de la Nación", comienza el mensaje difundido por el consejo integral de la entidad presidida por Alejandra Darín"Queremos expresar nuestra total solidaridad y apoyo a Cristina Fernández de Kirchner en esta grave situación. Este intento de magnicidio deberá alertar a la sociedad toda para oponerse a expresiones que fomenten hechos con terribles consecuencias", continúa. Y concluye: "No podemos permitir que la violencia política ahogue nuestra democracia. Nos movilizaremos en paz, a favor de nuestra vicepresidenta y de nuestra patria. No a toda la violencia"