La actriz estadounidense Tanya Roberts, quien fue una de las "chicas Bond" y uno de los "Ángeles de Charlie", murió este lunes a los 65 años.

Roberts falleció en el centro asistencial en el que se encontraba internada luego de desmayarse mientras paseaba sus perros por las calles de la ciudad de Los Ángeles el 24 de diciembre pasado.

La noticia fue confirmada por el representante de la actriz, Mike Pingel.

Por el momento no se había difundido las posibles causas del deceso, aunque se descartó que esté relacionada con la pandemia del coronavirus Covid-19.

"Estoy devastado. Ella era brillante y hermosa y siento que una luz ha sido apagada. Decir que ella era un ángel sería lo de menos. Era la persona más dulce que alguna vez conocí y tenía un corazón gigante", sostuvo Pingel a un medio local.

Roberts había nacido en Nueva York, en 1955, como Victoria Leigh Blum y tras varios años en el mundo del modelaje, empezó a tener papeles pequeños en varias series, hasta que en la quinta y última temporada de la exitosa tira "Los Ángeles de Charlie", le llegó la oportunidad de incorporarse como una de las tres bellas detectives.

tanya-roberts-1.jpg
Murió Tanya Roberts, que había sido "Chica Bond" y "Ángel de Charlie"

En el papel de Julie Rogers, que reemplazó a Shelley Hack, logró notoriedad, a tal punto que también apareció en la saga cinematográfica de James Bond.

De esa manera, participó en "Una mirada para matar", el último filme del agente OO7, que fuera protagonizado por Roger Moore, antes de cederle su lugar a Timothy Dalton.