Raquel Welch, la actriz de cine cuya figura la convirtió en uno de los principales símbolos sexuales de las décadas de 1960 y 1970, falleció a los 82 años en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, de acuerdo a reportes de prensa que citaron a su representante.

Welch llamó la atención de los aficionados al cine por su papel en el filme de ciencia ficción de 1966 Fantastic Voyage, a la que siguió su icónica aparición ese mismo año en el drama prehistórico Un millón de años antes de Cristo.

Murió la actriz Raquel Welch, ícono sexual de los años 60 y 70

Aunque Welch sólo tenía unas pocas líneas de diálogo en Un millón de años antes de Cristo, las imágenes de su memorable aparición en un bikini de piel la convirtieron en un símbolo sexual mundial.

Otros papeles en la pantalla a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970 incluyeron protagónicos en Bedazzled, ¡Bandolero!, 100 Rifles, Myra Breckinridge y Hannie Caulder.

Murió la actriz Raquel Welch, ícono sexual de los años 60 y 70

A la actriz trigueña se le atribuyó el mérito de haber reformado el estereotipo del símbolo sexual tradicional, y se consideró que su ascenso a la fama acababa con el gusto de Hollywood por las rubias.

(Reporte de Brendan O'Brien y Steve Gorman. Editado en español por Javier Leira y Javier López de Lérida, Reuters)