Este martes se dio a conocer una triste noticia en el mundo de la música. A los 53 años, falleció Pau Donés, el cantante español líder de la banda Jarabe de Palo, quien desde 2015 padecía cáncer de colon. La familia del artista fue la encargada de comunicar lo ocurrido a través de las redes sociales de la banda.

"La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", escribieron y rápidamente se viralizó el mensaje.

image.png
Murió Pau Donés, el líder de Jarabe de Palo

Desde que le diagnosticaron su enfermedad, Donés siempre habló libremente sobre el tema y hasta se permitía hacer bromas. En 2019, decidió retirarse de los escenarios de manera indefinida para dedicarse de lleno a su recuperación. Pero en marzo de este año, en pleno confinamiento, sorprendió a sus seguidores al anunciar el lanzamiento de su último disco de la banda, “Tragas o escupes”. Y el primer corte, llamado “Eso que tu me das”, se convirtió en el tema más vendido de la última semana en las plataformas digitales españolas.

El cantante no tenía problemas en mostrar los cambios que la enfermedad había causado en su cuerpo y últimamente se lo veía mucho más débil. Sin embargo, su muerte tomó por sorpresa a sus seguidores. Cabe recordar que Jarabe de Palo saltó a la fama en 1997 de la mano de grandes temas como “La Flaca”, “Depende” y “Bonito” y se convirtió en una de las bandas españolas más queridas.