Maureene Dinar murió como consecuencia de un cáncer contra el que se encontraba batallando desde que se lo diagnosticaron cuando comenzó la pandemia. La diseñadora nació en la ciudad de Alejandría, en Egipto y se formó en varios países como: Israel, Suiza, Italia y Francia.

En la década del ’80 comenzó a trabajar como diseñadora de moda y fue uno de los referentes en la Argentina. Vistió a las figuras más importantes y siempre opinó sobre los atuendos que elegían las famosas para las diferentes galas, como la entrega de los Premios Martín Fierro.

LEÉ: Habló el hijo del ex marido de Fátima Florez: "es duro de soportar..."

“Cuando los juegos de la infancia pasan de la fantasía de vestir muñecas a la realidad de convertir un sueño en una forma de vida, se define el destino que privilegia el diseño como vocación”, era uno de los lemas de la diseñadora que estudió en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París.

Maureene presentó sus colecciones tanto en Argentina como en varios países donde fueron muy bien recibidas sus prendas en las que fusionaba arte con diseño. Solía elegir géneros suaves con estampas y bordados y siempre tenía algo diferente para sorprender a sus clientas a las que convocaba dos veces por año para mostrar sus diseños de invierno y de verano.

La diseñadora también se desempeñó como decoradora y como vestuarista para proyectos de cine, teatro y televisión. Hizo desfiles solidarios y dio cursos gratuitos en el Municipio de San Isidro.

En el año 2012, se animó a lanzar Litlle Mo, una cápsula de diseños para niñas de 3 a 12 años. Casada con Enrique Klein, tuvo cinco hijos: Felipe, Kevin, Paul, Ian y Caroline.