Publicado el Miércoles, 02 Marzo 2022 14:08

Murió la actriz Valentina Fernández de Rosa, hija de Alberto y Cristina Banegas

La Asociación Argentina de Actores dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de quien tenía 54 años y que también era gestora cultural.

Valentina Fernández de Rosa. Valentina Fernández de Rosa. Web.

Una triste noticia golpea al mundo del espectáculo. A los 54 años, murió Valentina Fernández de Rosa, actriz, docente, gestora cultural e hija de los destacados artistas Cristina Banegas y Alberto Fernández de Rosa. La Asociación Argentina de Actores, a la que estaba afiliada desde 1986, lo dio a conocer a través de las redes sociales y expresó su solidaridad con toda la familia, en especial con sus hijos Sofía y Martín Stead.

LEE MÁS: Gipsy King by André Reyes palpita su show en el Gran Rex: "Venimos con ganas de hacer una fiesta"

Valentina tuvo una larga carrera en el teatro independiente. Era la presidenta de la Asociación Argentina de Teatro Independiente (ARTEI) y una de las referentes del espacio El Excéntrico de la 18, que fue fundado por su madre. Se formó como actriz con Augusto Fernandes, Carlos Gandolfo, Ricardo Bartís, Joy Morris, Jorge Eines y Cristina Banegas. Estudió danzas con Noemí Coelho, Rodolfo Olguín, Ana Frenkel, Melanie Alfie y Freddy Romero. 

Su primer trabajo artístico fue a los 12 años en el film El poder de las tinieblas con Sergio Renán, dirigida por Mario Sábato, basada en el libro Sobre héroes y tumbas, de Ernesto Sábato. En 1986 tuvo un rol protagónico en la película Te amo, de Eduardo Calcagno. En televisión, participó en La extraña dama, Amándote, Los machos, Nueve lunas, Vínculos, Mesa de Noticias, Querido salvaje, De poeta y de loco, Un cortado, historias de café , entre otros programas. También condujo los programas infantiles como Camby y Nuevelín.

LEE MÁS: Cómo es Blanco y Negro, el "libro musical" de Ricardo Arjona

En teatro, protagonizó El país de las brujas y se desempeñó como productora de numerosos espectáculos, como Molly Bloom, Eva Perón en la hoguera, El plan perfecto, Manuela Rosas, El uruguayo y Preciosos instrumentos. En 2018, produjo Aire familiar, proyecto en el que participaron su abuela Nelly Prince, su madre Cristina Banegas y su hija Sofía Stead.

"Yo vi muy claro que la actuación no podía ser un trabajo único: tenía que completarse con algo más. La realidad es que vi a mis padres pasar épocas de más trabajo y de menos; mi padre tuvo que exiliarse durante la dictadura y nunca fue fácil. Siempre vi su vínculo con la docencia como una alternativa y entendí que era muy difícil trabajar exclusivamente de eso", reveló tiempo atrás en una entrevista con Infobae, pero más allá del rédito económico, su pasión siempre pesó más.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 02 Marzo 2022 14:39