James Michael Tyler, conocido mundialmente por haber interpretado a Gunther en Friends, murió el sábado de octubre en Los ángeles a raíz de un cáncer de próstata que le habían diagnosticado hace tiempo. La noticia la dio Kevin Bright, uno de los directores de la exitosa comedia estadounidense a través de las redes sociales. "Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre", escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras que su familia también compartió un comunicado. "El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo “Amigo”), de la exitosa serie ‘Friends’, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico y esposo amoroso", reza el mismo. La información conmocionó a los fanáticos de la serie, quienes recuerdan con cariño su participación en la serie protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, David Schwimmer y MattLeblanc.

En junio pasado, Tyler reveló que a raíz de su enfermedad, la mitad de su cuerpo había quedado paralizada. "Me diagnosticaron que cáncer de próstata avanzado se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años... Está en la etapa 4, así que eventualmente, me atrapará", reveló en una entrevista y aseguró que en plena pandemia no cumplió con uno de los controles y eso hizo que descubriera el avance del cáncer un poco tarde.

Debido a su estado de salud, el actor no formó parte de Friends: The Reunion de manera presencial, sino que participó por Zoom. "Quería ser parte e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todo. Fue agridulce, la verdad. Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabes?... No quería que fuera como, ‘ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer'", reveló.

LEER MÁS: Jennifer Aniston habló sobre la reunión de Friends: "Nos deprimió mucho más de lo que esperábamos"

Más allá de las demostraciones de afecto de sus seguidores, sus compañeros de elenco también decidieron despedirlo en las redes. "Friends no hubiera sido lo mismo sin ti. Gracias por la risa que trajiste al programa y a todas nuestras vidas. Te extrañaremos mucho", manifestó Aniston. Mientras que Cox escribió: "La misma gratitud enorme que mostraste todos los días en el set es la que siento por haberte conocido. Descansa en paz James".

Por su parte,  Kudrow, LeBlanc y Perry  aseguraron que todos extrañarán a Tyler y que siempre estuvo presente para sus compañeros. "James, gracias por interpretar un papel tan maravilloso e inolvidable en Friends y por ser un caballero de gran corazón. Te extrañaremos, amigo", expresó, por su parte David Schwimmer. En tanto, Matt LeBlanc escribió: “Nos reímos mucho colega. Te echaremos de menos. Descansa en paz, amigo mío”.