Murió Horace Lanne, reconocido diseñador de vestuario del cine argentino, a los 93 años
El artista vistió a grandes figuras del cine por aproximadamente siete décadas.
El reconocido diseñador de vestuario del cine argentino Horacio Previde Longe-Lannes, falleció a los 93 años el pasado 23 de enero. La devastadora noticia trascendió esta tarde luego de que figuras de la escena publicaran mensajes despidiéndolo. Se desconocen las causas de su muerte.
Con casi siete décadas de trayectoria, el artista vistió a reconocidas figuras del cine y teatro argentino; entre ellos Hugo del Carril, Fernando Ayala, Luis César Amadori, Pino Solanas, Tita Merello, Mecha Ortiz, Libertad Lamarque, Mirtha Legrand, Susana Giménez, Rodolfo Bebán y Alberto Olmedo.
Lannes nació en el barrio de Flores e inició su carrera en el 1952. Su primer trabajo fue diseñando el vestuario de Zully Moreno en La mujer de las camelias, dirigida por Ernesto Arancibia, y desde entonces, participó de más de cien producciones cinematográficas. Entre ellas; Los muchachos de antes no usaban gomina, La sonrisa de mamá, Pasajeros de una pesadilla y Ay Juancito.
En su carrera, el diseñador fue reconocido con múltiples premios y distinciones como la Tijera de Plata de la Cámara Argentina de la Moda, el reconocimiento a su trayectoria por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Fue homenajeado por organizaciones como Argentores, el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En 2005, Lannes recibió el Cóndor de Plata al Mejor Vestuario, otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.