El cantante argentino Diego Verdaguer, quien se convirtió en un ícono de la música mexicana, murió este viernes 28 de enero por complicaciones en su cuadro de Covid-19. La noticia la dio a conocer su familia a través de las redes sociales. "Con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna", reza el comunicado.

Dos horas antes de que trascendiera su muerte, Verdaguer le dedicó un profundo posteo a la cantante Amanda Miguel, quien fue su compañera de vida durante 50 años. "¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels", escribió junto a un fragmento de La ladrona, uno de sus temas más populares, que forma parte de su álbum Estoy vivo (1981). Mientras que Amanda, con quien tuvo a su hija Ana Victoria y fundó la disquera DIAM Music, se limitó a responder: "Siempre te amaré".

LEER MÁS: Oscars 2022: quiénes son los favoritos de cara a la 94ª edición de los premios

El músico que nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1951, como Miguel Atilio Boccadoro Hernández, inició su carrera a los 14 años, de la mano de Larry Moreno, quien lo invitó formar el dueto Reno y Rino, con el que grabaron seis canciones para la CBS. A los 17 se lanzó como solista con el single Lejos del amor y desde entonces no paró.

LEER MÁS: Leonardo Sbaraglia vuelve a hacer dupla con Ariel Winograd en El gerente

A principios de la década del 70, se presentó en el II Festival de la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México y empezó a forjar una estrecha relación con aquel país, en el que durante medio siglo fue un referente de su cultura y música popular y adoptó su ciudadanía. En diciembre pasado, contrajo coronavirus y debió ser internado en una clínica de Los Ángeles, Estados Unidos. Y luego de su triste desenlace, su familia decidió despedir sus restos en privado para "pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento" y más adelante organizarán un acto público para que puedan acercarse sus fanáticos.