Publicado el Viernes, 28 Enero 2022 11:33

Murió el cantante Diego Verdaguer por complicaciones en su cuadro de Covid-19

Nacido en Buenos Aires y nacionalizado mexicano, llevaba más de un mes internado. El jueves por la noche, se despidió en las redes sociales.

Tenía 70 años. Tenía 70 años. Redes sociales.

El cantante argentino Diego Verdaguer, quien se convirtió en un ícono de la música mexicana, murió este viernes 28 de enero por complicaciones en su cuadro de Covid-19. La noticia la dio a conocer su familia a través de las redes sociales. "Con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna", reza el comunicado.

Dos horas antes de que trascendiera su muerte, Verdaguer le dedicó un profundo posteo a la cantante Amanda Miguel, quien fue su compañera de vida durante 50 años. "¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels", escribió junto a un fragmento de La ladrona, uno de sus temas más populares, que forma parte de su álbum Estoy vivo (1981). Mientras que Amanda, con quien tuvo a su hija Ana Victoria y fundó la disquera DIAM Music, se limitó a responder: "Siempre te amaré".

LEER MÁS: Oscars 2022: quiénes son los favoritos de cara a la 94ª edición de los premios

El músico que nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1951, como Miguel Atilio Boccadoro Hernández, inició su carrera a los 14 años, de la mano de Larry Moreno, quien lo invitó formar el dueto Reno y Rino, con el que grabaron seis canciones para la CBS. A los 17 se lanzó como solista con el single Lejos del amor y desde entonces no paró.

LEER MÁS: Leonardo Sbaraglia vuelve a hacer dupla con Ariel Winograd en El gerente

A principios de la década del 70, se presentó en el II Festival de la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México y empezó a forjar una estrecha relación con aquel país, en el que durante medio siglo fue un referente de su cultura y música popular y adoptó su ciudadanía. En diciembre pasado, contrajo coronavirus y debió ser internado en una clínica de Los Ángeles, Estados Unidos. Y luego de su triste desenlace, su familia decidió despedir sus restos en privado para "pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento" y más adelante organizarán un acto público para que puedan acercarse sus fanáticos.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 28 Enero 2022 12:08