En las últimas horas, una triste noticia sacudió al mundo del espectáculo: falleció el humorista Alfonso Grispino. Según trascendió, el actor que saltó a la fama por su personaje Flavio Pedemonti, de la mano de Diego Capusotto y Fabio Alberti en Todo por dos pesos, sufrió una muerte súbita mientras dormía el sábado 18 por la noche.

"Bueno, amiguitas y amiguitos, tengo una noticia que jamás hubiera querido darles. Se nos ha ido Bartolo, Alfonso Grispino. Falleció anoche, al parecer una muerte súbita, durmiendo. 88 años tenía", comunicó Beto Casella a través de sus redes sociales. El conductor, que en las próximas semanas debutará en Rock & Pop compartió los últimos años con el humorista y reveló que "en los últimos meses había estado bastante mal, se había ido deteriorando".

Además, contó que Grispino no tenía familia, motivo por el que estaba muy encariñado con sus compañeros de trabajo y los oyentes que lo acompañaron en la radio durante muchos años. "Los años más felices de Bartolo, Don Alfonso Grispino, fueron en la radio. Porque él era consciente y además veía en las redes las muestras de cariño. Fuimos la familia de Bartolo, ustedes y nosotros. Y casi que sin quererlo hicimos que tenga una última etapa de su vida feliz. Cuando digo última etapa me refiero a sus últimos 15 años...", señaló Casella. Y concluyó: "Estamos en paz, pero dolidos con esta partida. Ahora es un ser querido más que tenemos en este altar de los recuerdos. Gracias por todo lo que le dieron, que Dios los bendiga".

LEER MÁS: Dolor en el mundo de la música: a los 53 años murió Carlos Marín, uno de los integrantes de Il Divo

Grispino era empleado en una empresa metalúrgica, pero sentía curiosidad hacia el mundo del espectáculo, motivo por el que tuvo participaciones en Gatica, de Leonardo Favio, en La banda del Golden Rocket y en distintas publicidades, pero recién saltó a la fama en la década del 90 con el programa de culto de Capusotto y Alberti. Flavio Pedemonti, un exfutbolista sumergido en un mundo de adicciones, fue el personaje más recordado de su carrera.