El cantante español Carlos Marín, integrante del grupo Il Divo, falleció a los 53 años después que se conociese que se encontraba en coma inducido e entubado en un centro médico de Inglaterra debido a que habría tenido complicaciones respiratorias luego de contraer coronavirus.

"Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo extrañaremos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos", señaló Il Divo en un mensaje que publicó el domingo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Asimismo añadió: "Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor".

Marín estaba internado desde el 8 de diciembre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Manchester Royal, en Reino Unido donde tuvieron que intubarlo e inducirlo al coma después de complicaciones respiratorias por coronavirus, según indicaron sus  representantes y familiares.

A raíz de esta situación, Primer Beat Producciones anunció que "por motivos ajenos a la organización y que afectan a la salud de uno de los integrantes de Il Divo" se aplazaba el concierto que debía haberse celebrado en el Coliseum de Coruña el próximo 22 de diciembre.

Marín era hijo de padres españoles residentes en Alemania, a los ocho años lanzó El pequeño Caruso, el primero de los más de 15 discos que sacó a lo largo de su carrera profesional, 13 de los cuales fueron con Il Divo, el grupo impulsado por Simon Cowell ('The X Factor') del que formaba parte junto Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard desde 2003.

Desde su fundación, Il Divo consiguió mucha popularidad gracias a una importante proyección a nivel mundial y hasta 2015, el cuarteto vendió más de 35 millones de discos en todo el mundo, mientras que logró más de 160 Discos de Oro y discos de Platino en más de 35 territorio con su música denominada como pop operístico o pópera.

Además de su importante trayectoria discográfica, Carlos Marín también participó en numerosas obras musicales, teatrales y de ópera como Los Miserables, La bella y la bestia, Grease, El Diluvio Que Viene, El hombre de La Mancha, La Traviata, El barbero de Sevilla, La bohème, La Magia de Broadway y Peter Pan, entre otros. Dentro del terreno televisivo, además de actuar en numerosos espacios televisivos con Il Divo, Marín fue jurado de Objetivo Eurovisión 2016.