Luego de que los conductores de "Cantando 2020" abrieran el programa dedicado a Diego Maradona y a su familia, Nacha Guevara y Moria Casán hablaron de la relación que las unía al exfutbolista. "Estamos tristes, se fue un mito... Tuve la dicha de conocerse en su época de gloria y tengo una anécdota de él que lo muestra como verdaderamente era", empezó Guevara y recordó que durante la década del 80 fueron muy amigos.

Y recordó cómo actuó Diego cuando ella le contó que su hijo Juan Pablo quería ser jugador de fútbol y le pidió que lo viera para saber si tenía posibilidades de cumplir su sueño. "A los pocos días se hizo un asado en una quinta y entonces Juan Pablo jugó al fútbol. Diego y su papá lo miraron y cuando terminó ese entrenamiento, ellos me llevaron a un costado y con mucha delicadeza me dijeron: 'el pibe juega bien... pero le falta potrero'. Yo le di las gracias por la sinceridad. A los pocos días tocan el timbre de mi casa, abro la puerta y era Maradona que venía a ver a mi hijo. Lo llevé al cuarto y mi hijo no podía creer que Diego lo haya visitado. Tocaron la batería juntos, estuvo un ratito y se fue", contó la artista.

"En su gloria máxima se hizo un ratito para pensar en el sueño de ese niño", destacó y aseguró que siempre estará agradecida al Diez por el gesto que tuvo: "Se tomó un tiempo para dejarle un recuerdo inolvidable, eso en la cima de la gloria no conozco a nadie que lo haga".

Nacha Guevara recordó a Diego Maradona con una tierna anécdota

Por su parte, Moria recordó que lo conoció el día de su debut en la cancha de Newell's y desde entonces mantuvieron una amistad. Por eso era común que Diego le mandara regalos a su casa o incluso que la llamara por teléfono a la madrugada a través de su abogado, Matías Morla. "Maradona nunca desconoció su origen, esa es la maravilla que lo trasciende. Tal vez él no se sentía Dios, pero nos dio una identidad a través del deporte", señaló "La One".

Y concluyó: "Fue un mito en vida y a la vez era un niño porque tenía una necesidad de afecto y de dar un abrazo. Tuvo una vida maravillosa, intensa y que hizo lo que se le dio las ganas, ¡Te banco, Diego!".

Moria Casán recordó cómo conoció a Maradona y cómo fue su relación