| Última actualización:25 de Agosto de 2022 - 00:56

"Misógino y gordofóbico": repudio por la frase de Alberto Cormillot sobre "la gordita de la oficina”

El especialista estaba hablando en una entrevista sobre las personas que bajan mucho de peso y ejemplificó con un caso que fue ampliamente rechazado.

Alberto Cormillot fue repudiado por su frase de "la gordita de la oficina". Alberto Cormillot fue repudiado por su frase de "la gordita de la oficina". Captura de TV.

El médico Alberto Cormillot fue repudiado en las redes sociales luego que hablara sobre temas de nutrición y obesidad y diera un ejemplo sobre “la gordita de la oficina”.

En una entrevista en América, el especialista expresó: “Una persona que baja de 150 a 100 o 90 kilogramos, cambia la relación con los demás, con su cuerpo. Porque su cabeza estaba acostumbra a vivir con gran sobrepeso”.

Fue después cuando encendió la polémica con una frase repudiable: “El ejemplo que yo doy es 'la gordita de la familia'. Si sos una chica que pesa 120 a 130 (kilos) en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero".

"Si vos bajás 30, 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?", continuó y agregó que “eso puede parecer una discriminación pero eso así".

Repudio en las redes por los dichos de Alberto Cormillot

Una vez que se viralizó su declaración, muchos usuarios de Twitter salieron a repudiar sus dichos. Uno de ellos fue la politóloga y escritora María Florencia Freijo.

“Pone en el centro de su discurso misógino y gordofóbico, la mirada masculina como validación. A la par, dice que las mujeres gordas no pueden ser deseadas o amadas y NATURALIZA que te toquen en la oficina con intención sexuales. TREMENDO”, expresó en un hilo de Twitter.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina