Cada 23 de enero, Mirtha Legrand sabe que su teléfono no parará de sonar en todo el día. Todo el mundo quiere saludarla para su cumpleaños y este año decidió celebrarlo al aire en Radio Rivadavia en el pase entre Cristina Pérez, conductora de Cristina sin vueltas, y Baby Etchecopar, al frente de Baby en el medio. "Estoy muy bien, bien de salud, mi espíritu está muy bien", declaró la diva.

LEE MÁS: Mirtha Legrand cumple 95 años: una vida dedicada a los medios

Luego de dos años complicados, en los que se vio obligada a alejarse de la televisión por la pandemia, "Chiquita" reveló que su regreso a la pantalla de eltrece está "en tratativas" y que su nieto Nacho Viale, quien a su vez es su productor, está trabajando en eso. "La semana que viene ya tengo la respuesta", detalló. Y reflexionó sobre el cambio en su estilo de vida que tuvo que hacer para cuidar su salud: "Lo más difícil fue estar encerrada, no hablar, estar mucho en la cama que es malísimo, cuando uno se levanta no puede caminar"

Más allá del contexto sanitario y el temor que siente por el Covid-19, la mítica conductora decidió organizar un festejo reducido en su departamento ubicado sobre avenida Libertador. "Esta noche me reúno con amigos que vienen a casa, vamos a ser 26. No es ninguna fiesta, es recibir el cariño, una reunión en la que vamos a estar todos con barbijo, con las ventanas abiertas, con mucho cuidado", contó con entusiasmo. Y aseguró que al igual que el año pasado, le pesa la ausencia de Goldy, su hermana gemela que murió en mayo de 2020. "En mis cumpleaños a las 12 lloro porque la extraño a mi hermana. Las ausencias son terribles, pero yo me repongo enseguida", dijo.

LEE MÁS: Madres paralelas, la película más política del genial Almodóvar

Fiel a su estilo, cuando le preguntaron cómo ve la situación actual de la Argentina, "Chiquita" respondió con honestidad. "Al país lo ve muy complicado. No se si salimos, con los argentinos muy enfrentados es muy doloroso. Es una lástima pero nos han llevado a eso", señaló. Y apuntó contra Alberto Fernández: "Al presidente lo veo flojo, dice una cosa, se desdice... queriendo que el Fondo nos mande plata y hablando mal de Estados Unidos. Es una falta de cortesía".