Miguel Ángel Pierri, sobre la estafa a Antonio Gasalla: "Se aprovecharon de su buena fe"
El abogado habló sobre la situación del actor, quien fue engañado y sufrió la pérdida de importantes objetos de valor y dos escrituras de sus departamentos.
Hace tiempo que Antonio Gasalla decidió dar por concluida su exitosa carrera artística y alejarse de los medios. Sin embargo, en los últimos días volvió a entrar en escena a raíz del mal momento que atraviesa. Según reveló Miguel Ángel Pierri, su abogado, el actor fue víctima de una estafa millonaria, por la que le sustrajeron las escrituras de dos sus propiedades, muebles y objetos de valor.
En diálogo con Antonio Fernández Llorente en 990 Sin Relato, por La 990, el letrado dio detalles de lo ocurrido. "En razón de poner en venta el departamento de la planta alta de la calle Uriburu de Antonio, me puse a buscar la documentación necesaria para llevarla a la inmobiliaria y descubrimos que, en el lugar donde guarda siempre sus papeles, faltaban las dos escrituras: la de la planta baja, la unidad uno y dos. Me sorprendió porque en el mes de diciembre, cuando estuve reviendo algunos documentos, estaban", expresó en relación a los dos departamentos que el cómico tiene en el mismo edificio.
Además, detalló que en el último tiempo, Gasalla recibió muchas visitas en su hogar y que si bien muchas son personas conocidas para su círculo íntimo, otras no. Como si esto fuera poco, Pierre aseguró que su representado fue manipulado para vender parte de los muebles y objetos de valor que tenía en su departamento de la planta alta a 120 mil pesos.
LEE MÁS: Antonio Gasalla se retira de los escenarios: "Tengo ochenta años, ¡trabajé casi 60 sin parar!"
"Antonio vendió una serie de muebles muy importantes. Son muebles de colección, comprados en el exterior, en anticuarios, tienen un valor muy importante. Estamos investigando la operación de venta, porque 120 mil pesos, no vale una silla. Evidentemente se aprovecharon de Antonio, de su buena fe y el que lo orquesto sabe muy bien lo que hizo. Creo que fue un comerciante de muebles", expresó Pierri y aseguró que los objetos vendidos cuestan alrededor de 4 millones de pesos y que algunos son invaluables, como unas arañas del siglo XIX.
También señaló que Gasalla quiere vender una de sus propiedades porque desde que dejó de trabajar cambió su estilo de vida y que le cuesta mucho mantenerlo. "El problema es que está solo, si bien nos turnamos con Marcelo Polino y Nacha Guevara. Se murió su amigo Enrique Pinti y eso lo afectó", remarcó y aseguró que todos están preocupados para que no vuelva a suceder un hecho de este tipo, motivo por el que están haciendo un inventario sobre los bienes muebles que tiene el actor.
Por otra parte, el abogado recordó que en octubre de 2020, a su cliente le quisieron hacer "el cuento del tío", pero que pudo intervenir para evitarlo. "Le habían dicho que tenía que cambiar unos dólares y lo paré justo. Después no hubo otra situación. Apareció algún tipo de reclamo por deudas que no existían pero tiene que ver con otras cuestiones", concluyó.