Hace sólo días se conocieron versiones que apuntan fuertemente contra Elías Piccirillo, el actual marido de Jésica Cirio y lo tildan de estafas millonarias, pero éste conflicto trajo consigo la pregunta ¿Qué es de la vida de Sofía Clerici? y cómo la ex pareja de Martín Insaurralde recompuso su vida después del “Yategate”.

Actualmente, Clerici lanzó su primer perfume y anunció la publicación de un libro en el que promete revelar su versión de los hechos relacionados con el escándalo que la involucran junto al ex funcionario y otros detalles de su vida.

La modelo, quien saltó a la fama tras ser relacionada sentimentalmente con el ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, asegura que su obra estará llena de revelaciones y que ya está en conversaciones con una editorial. Además, planea "mandar al frente" a figuras públicas. Clerici también tiene planes de ser madre en el futuro.

El escándalo del “Yategate”, que involucró a Clerici e Insaurralde, se desató tras la publicación de fotografías de ambos a bordo de un lujoso yate en Marbella, lo que derivó en una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex intendente. 

En este contexto, la Justicia congeló las casas que ocupaban Insaurralde y Clerici en Las Fincas y Nordelta respectivamente, como medida preventiva mientras investigan quiénes son sus verdaderos dueños. La justicia también investiga a empresas vinculadas con Insaurralde y su ex esposa, Jésica Cirio.

Cirio, por su parte, se casó con Elías Piccirillo en mayo de 2024, tras su escandalosa separación con Insaurralde. Sin embargo, el presente de la modelo se volvió a ver envuelto en conflictos legales, dado que su actual marido está bajo investigación por supuestas estafas millonarias y problemas con estupefacientes. 

Piccirillo, quien es agente inmobiliario, ha sido acusado por varias personas de estafa, incluyendo a Juan Manuel Piñeiro, un empresario que asegura que Piccirillo le armó una causa por extorsión para no pagarle una deuda de 500 mil dólares. Según el abogado de Piñeiro, existen escuchas telefónicas en donde Piccirillo reconoce la deuda. 

También se filtró un video donde se ve a Piccirillo siendo increpado por una persona que le exige el pago de una deuda. Además, salió a la luz un audio en el que Piccirillo estaría en deuda con Francisco José Hauque, quien fue detenido por posesión de drogas y armas y afirmó que Piccirillo lo involucró en el conflicto para evitar pagarle la suma adeudada. 

El caso de Piñeiro tiene similitudes con el de Hauque, ya que ambos fueron detenidos tras haber reclamado el pago de deudas a Piccirillo.