A los 41 años, Mercedes Funes se encuentra en un gran momento laboral y personal. Protagoniza junto a Nicolás Cabré y Carlos Portaluppi Me duele una mujer, en el Multiteatro, y se prepara para el debut de El primero de nosotros, la nueva novela de Telefe; mientras que su relación con el periodista Cecilio Flematti continúa afianzándose con el paso del tiempo. Y a pesar de que en algún momento se propuso ser madre, hace poco la actriz decidió dejar de hacer tratamientos para tener un hijo.

LEE MÁS: Adrián Suar confirmó que habrá una secuela de "Argentina, tierra de amor y venganza"

"Quise ser madres, lo busqué y accioné para serlo pero no sucedió. Podría haber avanzado en pasos más complejos porque estaba rodeada de los médicos más maravillosos del mundo, que me acompañaron un montón, pero en el medio sucedió la pandemia y sentí la incertidumbre que nos generó este cambio de paradigma de los últimos años", explicó en una entrevista con Pasa Montagna, en Radio Rivadavia.

Y agregó: "También pude entender que a veces uno no tiene todo lo que desea en la vida, porque cuando uno elige una cosa, deja de elegir otra, y tampoco es obligatorio pasar por esas instancias que uno debería vivir, como plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Yo soy muy feliz con la vida que tengo y decidí cuidar y velar por lo que tengo. Sentía que no tenía mas energía para abrirle mi vida a un ingreso tan importante como seria un hijo, a esta altura de mi vida, a mi edad, en este contexto, con mi presente".

Por otra parte, "Meme" insistió en que su decisión no es determinante. "A lo mejor mañana yo sí me sienta preparada para vivir con total alegría ser madre, pero ser madre hoy seria una alegría y un padecimiento; no lo elijo", señaló y aseguró que recién ahora se está mostrando "la otra cara" de las maternidades, que están "romantizadas".

LEE MÁS: Ingrid Grudke, sobre la maternidad: “Antes no podía decir que no tengo ganas de ser mamá porque era muy fuerte”

En referencia a la segunda temporada de Argentina, tierra de amor y venganza, novela en la que se lució como la villana Alicia Ferreyra, la actriz reveló que no fue convocada, pero destacó que fue muy feliz trabajando en Polka. "Si en algún trabajo lo he pasado mal o alguna persona me hizo sentir mal, me he corrido de ahí. No estoy dispuesta en trabajar en un ámbito en el que no me sienta bien", manifestó. Y destacó: "No existen más los elencos con un divo o una diva que maneja todo a su antojo. Ya no se tolera".