El debate por el acoso sexual se instaló dentro y fuera de la casa de Gran Hermano luego de un episodio en el que Walter "Alfa" Santiago le hizo comentarios de índole sexual a Coti Romero por los que fue sancionado por la producción. Y luego de la reacción de Lucila "La Tora" Villar, quien increpó al participante de 60 años y se mostró muy angustiada ante su permanencia en la competencia, Martina Stewart Usher -la segunda eliminada del ciclo- se solidarizó con su excompañera.

LEE: Gran Hermano cambia las reglas en su próxima prueba de liderazgo

"La juzgan y me duele", manifestó entre lágrimas de visita en A la Barbarossa, el ciclo que conduce Georgina Barbarossa en las mañanas de Telefe. "Me duele verla así y más me duele ver lo que comenta la gente, porque de verdad la pasó mal", agregó, en referencia a los comentarios que señalaban que La Tora había exagerado su reacción para sacar provecho en el juego.

"Ella sufrió un abuso, tuvo un acoso y se sintió representada con Coti. Lo único que hace es defenderla, ¿entienden?", insistió, visiblemente angustiada. Por su parte, Analía Franchín señaló que el público que critica a Lucila no solo se centra en su mala relación con Alfa, sino en otras actitudes negativas que ha tenido para con sus compañeros e incluso, un video de TikTok que causó polémica porque hace referencia a salir con menores de edad. "No comparto", se diferenció Martina.

Y contó cómo fue su experiencia con Alfa dentro de la casa más famosa del país. "Era súper invasivo con nosotras, hacía chistes que no eran chistes. Le hemos llamado la atención muchas veces, porque nos ha lastimado con sus dichos... Era un verde", enfatizó y recordó otro episodio en el que Daniela Celis se largó a llorar luego de una "broma" de Walter.

LEE: Tras la salida de Juan en Gran Hermano, La Tora explotó contra Alfa: ¿usó la nominación espontánea?

Cabe recordar que Lucila estalló luego de la eliminación de Juan Reverdito por la permanencia de Walter en el certamen y luego de un tenso cruce, se dirigió al confesionario donde descargó su angustia. "Es una lucha diaria que vivimos las mujeres. En la casa fuimos nueve mujeres y las nueve sufrimos situaciones de acoso o abuso y como siempre digo: yo voy a creer, a la persona que me cuente, siempre le voy a creer. Y menos mal que no estaba yo, porque si estaba, me ibas a sancionar a mí y me ibas a expulsar de la casa: si yo llegaba a ver esa situación, yo le rompo la boca, loco, yo lo mato, yo lo mato. Yo no voy a permitir que nunca nadie, ningún hombre, acose ni abuse a una mina. ¡Nunca lo voy a permitir! ¡Nunca, nunca nunca!", manifestó entre lágrimas.

"No me interesan los demás. Pero ante cualquier persona, con la que me lleve peor o mejor, eso adelante mío, nunca nadie lo va a pasar", agregó. Y habló de su experiencia fuera del reality: "Yo lo pasé, yo lo viví, voy a intentar no contarlo acá, pero si en algún momento pasa que explota y pinta el tema y no puedo más o lo que fuese, nada... Pero que me pone mal saber que quizás ella está mal por mí. Eso me pone mal".